lunes, 14 de marzo de 2011

Piden ayuda para Haití

POR CARLOS ARTURO GUISARRE

10 DE MAR 2011 12:00 AM
El presidente de la Unión Democrática Internacional (IDU), Eirik Moen, sostuvo que los demás países no deben dejar la solución del problema haitiano sólo a los dominicanos, puesto que la reconstrucción de Haití amerita cuantiosos recursos.

Moen habló durante una visita a Multimedios del Caribe, en compañía de Pelegrín Castillo, candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

La IDU es una asociación de partidos políticos a la que pertenece la FNP desde el año 2008.

En tanto que Eva Gustavsson, directora de Asuntos Internacionales de la IDU, dijo que el pasado 10 de febrero, en Taiwan, la entidad reconoció la solidaridad de República Dominicana en el contexto del terremoto haitiano del 11 de enero de 2010, además de que ratificó de manera formal su rechazo al Estado dominicano se le deje la mayor carga en el proceso de reconstrucción de la nación limítrofe.

Una encuesta realizada por D.A.G.M.A.R a principios de febrero revela que el 36% de la población no sabe que las elecciones haitianas son el próximo 20 de marzo.

Sobre la base de su experiencia, Moen expresó que será un reto para el candidato ganador convencer a sus gobernados de que el proceso en cuestión es confiable.

“Además, existe la posibilidad de que la asistencia a las urnas no supere el 15% de los electores potenciales, lo que complica aún más el panorama político de los haitianos”, explicó el presidente de la Internacional Democrática, una contraparte de la Internacional Socialista.

La razón de la visita de la alta dirigencia del IDU se circunscribe a apoyar a Pelegrín Castillo en sus aspiraciones presidenciales.

Gustavsson afirmó que República Dominicana necesita de la visión y conocimiento del candidato de la FNP.

Resalta las cualidades de Pelegrín

Moen destacó las cualidades políticas y la visión internacional de Castillo, lo que considera de vital importancia en la coyuntura actual. “Castillo tiene la facultad de mejorar el papel que República Dominicana tiene que desempeñar a nivel internacional, como el problema haitiano, la futura crisis cubana y el desenlace de las dificultades políticas que vive la sociedad venezolana”, explicó Moen.

http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/270487-piden-ayuda-para-haiti.html

No hay comentarios: