Por Felix Arturo Tejada Duran*
Hemos visto como en muchas ocasiones se han hecho infructuosos esfuerzos por Mutilar el Municipio de Santiago, para crear más espacios (municipios) que solo servirían para incrementar el clientelismo y paternalismo político. Extraño que los promotores de tan infantil propuesta cambien de vocero cada vez que haya un cambio en el orden administrativo de la Ciudad de Santiago.
Haciendo un análisis crítico nos damos cuenta que tales aspiraciones no son propias de los munícipes de esta Hidalga ciudad de Santiago de los Caballeros, más bien una ambición desmedida de dirigentes políticos resentidos por falta de espacios en uno u otro proceso electoral, los cuales quieren obtener por ley lo que el pueblo les niega por voto.
Santiago es un municipio totalmente urbano, con una dimensión territorial de apenas unos 92 km cuadrados, si bien es cierto que hay que hacer urgentes esfuerzos en la modernización del transporte y viabilizar el sistema vial, no es menos cierto que el Gobierno central ha dejado en el olvido la ciudad de Santiago en lo que a inversiones de obra viales nos referimos.
Nosotros invitamos los promotores de la mutilación de Santiago a que trabajemos por la ciudad y reclamemos juntos al Alcalde Municipal y el Senador Provincial, que el Gobierno central construya las obras que los Santiagueros nos merecemos.
Santiago no es merecedor de reparaciones, ampliaciones y parches por parte de los Gobiernos centrales; el Alcalde Dr. Gilberto Serulle está haciendo un trabajo bien reconocido por toda la comunidad de Santiago, pero las grandes inversiones públicas son responsabilidad del gobierno Central.
* Consejal suplente Municipio de Santiago
Secretario General Directorios Municipal y Provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario