jueves, 10 de marzo de 2011

Pelegrín Castillo exige a Fuerzas Armadas respetar Constitución con ejercicio de tropas extranjeras


Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, exige a las Fuerzas Armadas respetar la Constitución de la República en lo relativo a la realización de ejercicios militares de tropas extranjeras en territorio nacional, lo que requiere autorización previa del Senado.

Pelegrín Castillo, quien también es diputado, explicó que los actuales ejercicios militares que se efectúan en forma conjunta con el Comando Sur de los Estados Unidos, no han sido autorizados por el Pleno del Senado, ni tampoco se ha solicitado su aprobación.

"La Constitución de la República es clara, y si se va a invocar un acuerdo sería bueno recordar que tiene que ser un acuerdo válido y eficaz, establecido entre los gobiernos y refrenado por el Congreso. Pienso que las Fuerzas Armadas deben explicar el fundamento jurídico de esa presencia de tropas extranjeras", apuntó.

El diputado afirma que el nuevo marco constitucional se estableció para fortalecer la soberanía y la integridad territorial y que las Fuerzas Armadas son las más llamadas a respetarla.

Peñegrín Castillo quien favorece la realización de ejercicios militares por entender que son necesarios, afirma que el Senado de la República existe una buena actitud para respaldar ese tipo de solicitudes.

http://www.eltransporte.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=2004:pelegrin-castillo-exige-a-fuerzas-armadas-respetar-constitucion-con-ejercicio-de-tropas-extranjeras-&catid=1:del-pais&Itemid=679

No hay comentarios: