lunes, 21 de marzo de 2011

Vincho Castillo afirma CD violó Constitución con aprobación ley Orgánica del CNM



El doctor Marino Vinicio Castillo afirmó este domingo que la Cámara de Diputados violó la Constitución de la República al aprobar la ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con una votación de mayoría simple, y que eso constituye un golpe a la institucionalidad.

Vinicio Castillo, quien además es asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, advirtió al presidente de la República, Leonel Fernández, a dejar llevarse de aquellos “montesinos” en el Congreso, sino que debe cuidar su nombre histórico, y ser el principal guardián de la Carta Magna.

El destacado jurista señaló que el jefe del Estado no puede, ni debe estar sometido a los peligros de una inmediación audaz, no preparada y peligrosa como es la aprobación de la ley orgánica del CNM con mayoría simple en violación de la Carta Sustantiva.

Calificó como una atrocidad el argumento utilizado por los parlamentarios para aprobar las observaciones del Poder Ejecutivo a la citada ley, y consideró que la Constitución no es un programa flexible, sino que es una ley, cuyos articulados se tienen que interpretar en forma estricta.

“Creo que el presidente Fernández debe mantener su atención, hay muchos fermentos en la sociedad de hoy, indefinidos, peligros, hay gente que no está trabajando no para el orden democrático, sino para el desorden, personas guardando que les lleguen desde el litoral del poder que deben ser, porque tiene las condiciones para hacerlo el más sereno, prudente y sabio con iniciativas que pueden obtener las connotaciones de provocación para qué, soliviantar y revelar las protestas públicas”, advierte.

En ese sentido, advirtió que eso atenta contra paz moral y eventualmente contra la paz física de la nación, tras señalar que no hay una violencia mayor que la violación de la ley y que un valladar constitucional.

Dijo que el presidente Fernández es el principal activo político del país y es el primer en dar el ejemplo a la nación.

“Ese montesinismo que anda por ahí, bloqueando con una serie de consejos, intereses y diabluras debe cesar y tienen que asumir las responsabilidades mayores”, indicó el jurista en el programa La Respuesta que produce por Digital 15.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=235413

No hay comentarios: