martes, 13 de septiembre de 2011

ANAMAR celebró fórum sobre ley de abanderamiento de buques

El forum contó con la participación de los principales personalidades del sector marítimo del país.

Por Servicios de Noticias
DiarioDigitalRD.com

SANTO DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE 2011. La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos de la República Dominicana (ANAMAR) celebró un fórum sobre la conveniencia o no de la creación de un marco jurídico moderno de abanderamiento de buques mercantes y embarcaciones de recreo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería.

Eduardo Bogaert, Doctor en Derecho y el diputado Pelegrín Castillo.
Eduardo Bogaert, Doctor en Derecho y el diputado Pelegrín Castillo. ( Fuente Externa )

Pascual Prota, Presidente de ANAMAR tuvo a su cargo la disertación del foro junto a Eduardo Bogaert, Doctor en Derecho y el diputado Pelegrín Castillo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus posiciones e intercambiar ideas sobre la necesidad de la creación de la ley de abanderamiento, así como el impacto que tendría la misma en la economía de República Dominicana, debido a su situación geográfica entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

El forum contó con la participación de los principales personalidades del sector marítimo del país, entre ellos, la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados, el Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Navieros de la República Dominicana, los Dueños y Concesionarios de puertos, Comodoros de Clubes Náuticos, Auxiliares navales, Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,67684,html

No hay comentarios: