martes, 6 de septiembre de 2011

Candidatos firmarán pacto por una mejor educación

EL ACUERDO SERÁ RUBRICADO MAÑANA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios y minoritarios para el período 2012-2016 firmarán mañana un compromiso político y social por la educación, con las organizaciones de la sociedad civil que desde hace años han venido luchando por un mejor sistema educativo.

Los dirigentes políticos rubricarán el acuerdo que promueven las organizaciones comprometidas con una mejor enseñanza en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), iniciará el proceso a las 9:30 de la mañana, posteriormente lo hará Pelegrín Castillo (FNP) a las 10:15, Max Puig (APD) firmará a las 11:00, y Julián Serulle (Frente Amplio) 45 minutos después. Guillermo Moreno (Alianza País), irá a las 12:30; Eduardo Estrella (Dominicanos por el Cambio) a la 1:15; José Miguel Soto Jiménez (V República) a la 2:30, y concluirá con Danilo Medina (PLD) a las 3:30 de la tarde.

Con su firma, los candidatos se comprometerán, en caso de ganar las elecciones, a ejecutar un conjunto de medidas orientadas a lograr una mejor educación para los niños, niñas y personas jóvenes y adultas de la República Dominicana.

El compromiso se centra en el cumplimiento de la Ley 66-97 y, de manera específica, en lo que tiene que ver con: a) el otorgar el 4% del PIB a la educación, b) el aplicar modelos de gestión financiera y de personal que garanticen el buen uso de los recursos financieros y una gestión profesional de personal alejada del clientelismo y centrada en el mérito y la capacidad técnica y humana del personal, c) el establecimiento de una estrategia de descentralización, d) la creación del Fondo Nacional de Fomento a la Educación, e) el fortalecimiento del Consejo Nacional de Educación.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/9/5/202467/Candidatos-firmaran-pacto-para-tener-una-mejor-educacion

No hay comentarios: