lunes, 19 de septiembre de 2011

VIDEO: Recordar a "Vicente el Imprudente" es escuchar a Hipólito Mejía

Danilo y Leonel vs PRD y Narcotrafico from Diario Horizonte on Vimeo.



SUMARIO:

El que piense en Hipólito Mejía, que piense en “Vicente El Imprudente”

El presidente del partido Fuerza Nacional Progresista, el doctor Marino Vinicio Castillo aplaudió la actitud del candidato presidencial por el partido de Gobierno, el PLD, Danilo Medina. Dijo que está haciendo un admirable trabajo, de unificación, de tender la mano. Y que en la medida que intensifique ese trabajo y se continúe mostrando el apoyo del presidente Leonel Fernández, la República Dominicana evadirá el barranco y el abismo del retroceso, refiriéndose al PRD.

El doctor se refirió a los hechos peligrosos que están siendo “provocados” en la República Dominicana. Citando la ejecución a balazos, en una lujosa residencia d Santiago , de tres colombianos, Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García, así como del venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa y el español Pablo Fanjul García un día antes de esta matanza.

La crisis económica profunda que brotara en los Estados Unidos ha estremecido al mundo, incluyendo la alta tasa de desempleo, y a pesar de esto, el país ha podido seguir adelante y ha podido crecer económicamente, fue el discurso reciente del presidente Leonel Fernández. Pero el doctor Castillo añadió más, comparó esta política económica dirigida por profesionales en el gobierno del PLD con la del ex presidente Mejia.

Citó que a diferencia del PLD, la administración de Mejia, en un tiempo en que el mundo estaba en una burbuja, que el auge económico se pensaba era generalizado; el fruto de la incompetencia, la ignorancia, el desorden, de la imposibilidad de comprender la gerencia pública mayor, El Estado, nos hundieron, dijo Vincho.

Al salir Mejia del poder, La República Dominicana tenía como reserva monetaria 22 millones de dólares pero en números negativos. Y Leonel Fernández dijo que en la actualidad, las reservas económicas del país anda por los 3,400 millones de dólares. Danilo estuvo presente en esa charla y la maleficencia del equipo de Mejia, empezó a maquinar como empañar la imagen de Fernández, porque el presidente utilizó una consigna interesante: “memoria contra el olvido” , de acuerdo al doctor Castillo.

Ese sector político con su aro de apoyo mediático no menos perverso, maquinaron que Leonel Fernández no estaba contento, que Danilo parecía ausente, que el abrazo fue artificial y que la realidad era que el presidente no apoyaría a Danilo Medina. Era una manera de Mejia de fortalecerse con sus falsos argumentos de que en el PLD no habría armonía y que su presidencia ya era hecho, y esto le permitió subir en una encuesta en la Gallup dijo Vincho.

El discurso ponderado y serio de Danilo Medina, impresionó, dijo Vincho. Leonel Fernández calló, porque ese día le correspondían hablar y brillar el candidato presidencial del PLD. Recalcó que Fernández ha seguido la línea de resaltar los aciertos de su gobierno, mientras que Danilo promueve muy acertadamente, en seguir lo que está bien, rectificar lo que está mal, e implementar lo que nunca se hizo.

Danilo ha seguido un trabajo incesante, visitando amigos, y haciendo acuerdos, y el partido opositor está inquieto, recalcó Vincho. Porque sabe que su candidato, Hipolito Mejia, no tiene ideas, tiene horribles limitaciones. No tiene ningún tipo de preparación ni cultura. No puede articular tres ideas sobre cualquier tema. Es explosivo, es díscolo, y no tiene noción de nada. Como dice el pueblo’ mete la pata cada vez que habla. Es lo que mas se parece al personaje que hacía Cuquin Victoria con Freddy Beras, “Vicente el Imprudente. “El que piense en Mejia, que piense en Vicente el Imprudente” dijo Castillo.

El gobierno de Hipólito Mejia como locomotora del desorden, gansterizó la sociedad manifestó el veterano abogado. Grupos se adentraron en sus instituciones y la gansterizaron.

Hay áreas de la política y de la droga que forman una zona gris. No hay forma de determinar que es política y que es narcotráfico y viceversa. Hay gente muy activada en primera persona sin importar su antecedente. Muchos de ellos con hábitos de violencia.

El fenómeno criminológico de la RD, de la presencia del incremento del tipo de resistencia que habrá de merecer en forma creciente ese anómalo disolvente del narcotráfico, dijo Vincho que nota que se cambia un poco el tema de crítica al gobierno. Intentaron primero degradar a Leonel Fernández. Convertirlo en un guiñapo.

De acuerdo al doctor Castillo, diseñaron un plan oscuro en el que buscarían opacar o destruir la imagen del presidente Leonel Fernández, de esta manera, el apoyo político que le daría a Danilo Medina no sería tan efectivo políticamente. Sin embargo, no contaron que en la medida que asediaban con infamias a Fernández, el se iba a defender y está respondiendo mostrando los números de lo que fue el gobierno nefasto del 2000-2004 y diciéndole a la población “Memoria Contra El Olvido”.

Ahora esos grupos políticos y los aros de la droga en control de proyectos políticos, notan que esa manera nefasta de combatir al presidente Leonel Fernández no va a tener efecto, dijo Vincho Castillo.

LA DROGA, EL CRIMEN, Y SUS OPERADORES
La droga y esa área de la política tiene proyectos que conllevan miles de millones de dólares del tráfico ilegal dijo Vincho. Esto no es una disputa política normal, son aros políticos de sombras, afirmó el zar antidrogas de la República Dominicana Vincho Castillo. Señalando que el incremento de la criminalidad ha tomado un peligroso matiz selectivo.

En los últimos tiempo, hay un aumento selectivo de crímenes. Según Vincho, en un cumpleaños de un empresario importante de la RD, se comprobó después, que al menos 6 de las personas que asistieron, al salir de la fiesta y retirarse a sus casas, o fueron asaltados, tiroteados, o fueron perseguidos peligrosamente.

Recordando aquella manifestación de protesta de la Plaza de la Lira, ya que tenía conexión con uno de esos ataques dijo Vincho. Sin embargo, hablando con un colega, le dijo que varios abogados han sido también victimas del crímenes. A un abogado que iba con su hija, fue asaltado y su hija fue amenazada con una pistola. Al día siguiente, también asaltaron violentamente a un abogado.

El doctor Vincho alertó a los médicos, a los empresarios y a los religiosos. Porque entiende que alguien o grupo está moviendo la ola de criminalidad hacia esa dirección.

VICENTE EL IMPRUDENTE
Con su estilo serio, dijo el doctor Castillo que el candidato pésimo, torpe y ignorante del PRD, Hipolito Mejia, y esta demostración de Leonel Fernández y pidiendo “Memoria Contra El Olvido”, sus oponentes deducieron que serian aplastados, por lo que decidieron cambiar el objetivo de ataque infame contra el Presidente.

Para poder hacer esto se requieren estructuras, que ya se han estado estableciendo desde hace años en la RD.

Dijo el doctor Castillo que la República Dominicana es una verdadera incubadora del grupo violento “Los Zetas”. Ex policías, ex militares, en conexiones con los activos, y con gente de Las Maras, controladas por oficiales policíacos que en algún tiempo tuvieron responsabilidad de perseguir estas pandillas.

En la medida que se acerque el tiempo de las elecciones, hay que buscar elementos nuevos y ya los chistes de mal gusto no llegan las expectativas del pueblo, ya no lo gozan como en el 2000-2004. Ahora se disparan con el slogan de que Hipólito es el hombre de energía capaz de atacar a la delincuencia, porque el gobierno ya perdió el control. Los cuatro años 2000-20004 fue cuando la criminalidad peligrosa, la que operaba casi como si se tratara como actividades normales de la vida nacional se estableció, dijo Vincho.

PAYA 2
La matanza de Paya del 07 en Bani tiene su réplica, y es la de Santiago, con el asesinato de los extranjeros a manera de ejecución. Redes criminales violentas de mexicanos y colombianos están asentadas en la República Dominicana dijo Vincho.

El doctor Ramón Antonio Vegas pasó por el calvario de ver como casi asesinan a su hijo, otro importante abogado como el padre de Vanesa Ramírez.

LA JUSTICIA DOMINICANA COJEA
Casos criminales son procesados diligentemente por la Procuraduría dijo Vincho, afirmando que desde que son llevados a la justicia, entonces fracasan. El presidente trató el tema del Código y de reformar la ley 50-88 de la droga. Pero Vincho le dijo que debe tener cuidado en reformarla, que esa ley es magnífica, y conminó a revisar a quienes aplican la ley.

La ley tiene 23 años, al igual que la convención de Naciones Unidas de Viena. ¡Presidente tenga cuidado, la ley no ha fracasado, han fracasado sus aplicadores. La fiebre no está en las sábanas! espetó Vincho Castillo. Las modificaciones no deben hacerse alegremente, las cuestiones jurídicas tienen validez muchas veces casi eternas. La idea que hay en alguna técnica penal y criminológica del mundo es que cuando una noción es antigua y se sostiene, es más respetable.

Al presidente y a los miembros del Consejo de Seguridad, al que pertenece el doctor Castillo, les dijo que borró de sus vocabulario las palabras fracaso, casualidad y coincidencia. Sin ser paranoico dijo estar analizando los hechos criminales de la RD porque cree tajantemente que están considerablemente dirigidos y tienen propósitos y objetivos de poder político.

SEGUNDA PARTE
Alias El Patrón y la pista militar de drogas de Elías Pina.


El doctor Marino (Vincho) Castillo Rodríguez informó que en el programa de la semana entrante (25 de Septiembre) de La Respuesta, hablará de lleno de un caso criminal que solo se ha estado manejando en los diarios digitales, refiriéndose entre uno de ellos a Diario Horizonte y, al periódico El Espectador de Colombia, la noticia de que fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York que procesaran el caso criminal de Francisco Gonzáles Uribe, alias El Patrón, utilizaba pista militar para transportar drogas desde Colombia a la República Dominicana.

La revelación de las autoridades federales está reseñada en el expediente instrumentado a Ospino Rosero y sus lugartenientes John Freddy Noreña Correa y Héctor Fabio Ospino Rosero, quienes también están encarcelados en Nueva York. Ambos se declararon culpables la semana pasada (De Diciembre del 2010) de conspirar para distribuir cientos de miles de kilos de heroína y cocaína a la República Dominicana, Estados Unidos y México. Uribe ya fue sentenciado a 30 años de prisión en Diciembre del 2010.

Ospino Rosero y Noreña Correa serán sentenciados en diciembre de este año por el juez Lewis A. Kaplan y se enfrentan a condenas de 10 años de cárcel. Uribe fue arrestado en la República Dominicana en el 2009 y extraditado desde ese país a Nueva York.

En junio del 2010 se declaró culpable de conspirara para importar y distribuir drogas en Estados Unidos y otros países. El 30 de noviembre del 2010, se le sentenció a tres décadas en la cárcel.

Un comunicado de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, Preet Bharara explica que los cómplices de Uribe, se declararon culpables el miércoles y viernes de la semana pasada, (De diciembre del 2010) luego de que los fiscales los confrontaran con abrumadoras evidencias basadas en testimonios de miembros de la organización, considerada una de las más poderosas, grabaciones de llamadas telefónicas, videos y fotografías en las que aparecen haciendo sus transacciones.

El expediente señala que Ospino Rosero viajó a la República Dominicana para supervisar personalmente la pista militar de aterrizaje en la que por órdenes de Uribe, se entregaban los grandes cargamentos de las drogas. Fue interceptado en llamadas que se le grabaron acordando el envío a Nueva York.

El doctor Vincho Castillo hizo un alto en la lectura del articulo sobre alias El Patrón, para revelar que al parecer este grupo tenia vínculos directos con el cartel que encabezaba Arturo Beltrán Leiva. Y que en la prensa nacional dominicana no se hizo referencia de este caso, sólo en algunos diarios digitales.

¿Quiénes eran los conspiradores de este grupo criminal colombiano? Quirino tiene 7 años detenido sin que le den sentencia definitiva. Quirino y 26 miembros familiares fueron protegidos, se les permitió quedarse con algunos bienes, lo que indica que las informaciones que dio a la Procuraduría de Nueva York fue importante y crucial para realizar algunos arrestos, y en Colombia, dijo Vincho.

Este parece ser parte de la información de Quirino. Cuando hablan de este último cargamento que fuera bloqueado por agentes de la DEA destacados en Santo Domingo con un valor aproximado US $2.000.000, se refiere indudablemente al cargamento con que atraparon a Quirino. Pero Quirino admite que traficó mas de 33 toneladas, mas de 70 mil libras. Para que este hombre admitiera esto tuvieron que mostrarle las trazas a la pista de Elías Pina, que se le construyó incluso un edificio que alojaría a 24 militares.

Esa pista de Elías Pina es la única que se pude señalar en la República Dominicana, ha tenido control militar a raíz de su construcción en el gobierno de Hipolito Mejia. Pero también habla de operativos de drogas en el 2007 y el 2009 donde se enviaron miles de kilos de cocaína y heroína a varias regiones de México, República Dominicana, Venezuela y países de Europa.

Esa finca que tenía Quirino entre San Juan de la Maguana y las Matas de Farfán tenían instalaciones que no eran de la mentalidad de Quirino. Instalaciones muy parecidas a las de los capos colombianos. Es posible que no eran de Quirino sino de la estructura de estos individuos de Colombia que están siendo condenados en Nueva York dijo Vincho.

El comunicado expresa que durante dos operaciones encubiertas en el 2009 coordinadas por los gobiernos de Colombia y República Dominicana, la DEA ubicó y arrestó a numerosos miembros de la banda de Uribe.

La condena del 2010 de alias El Patrón pasó desapercibida en la República Dominicana y solo algunos diarios digitales la publicaron. Vincho dijo que la pista militar o con cuido militar debe ser la de Elías Pina, que fue zanjeada y destruida 3 días después de Leonel Fernández llegar al poder.

El gobierno ha venido cumpliendo su parte en la lucha contra el contrabando de drogas pero necesita una sociedad más integrada dijo Vincho. Mala noticia para los políticos que están diseñando un proyecto de las sombras, finalizó Vincho Castillo.

Por Margarita Canahuate

No hay comentarios: