martes, 27 de septiembre de 2011

Vincho Castillo: Se producen entre 80 y 100 casos diarios de asaltos simulados

 (+) Click para ampliar
SANTO DOMINGO.- El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor de Drogas del Poder Ejecutivo, dijo que en la República Dominicana se estarían produciendo entre 80 y 100 casos diarios de asaltos simulados o falsos secuestros con la aparente intención de reforzar la percepción de que en el país existe un grave problema inseguridad. El también presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción sostuvo que esos hechos forman parte de una bochornosa campaña de aprovechamiento político de la oposición para explotar el tema de la delincuencia y la criminalidad en contra del gobierno. Dejó entrever que la trama cuenta con el apoyo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía

Al ser entrevistado este lunes en el programa Hoy Mismo, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) reveló el caso de un ciudadano importante allegado a él, que no identificó, que fue secuestrado en la ciudad de Santo Domingo por dos presuntos delincuentes. Dijo que la persona fue llevada hasta un lugar donde fue interrogado y luego despachado, aunque no explicó quienes serían los responsables de la acción y en cual lo local se habría llevado a cabo.

El conocido político y abogado tampoco reveló si el caso está siendo investigado por las autoridades para establecer quienes son los autores y los promotores de esa modalidad de secuestros con el aparente propósito de crear un ambiente de paranoia en la población.

Opinó, sin embargo, que actualmente se estarían produciendo entre 80 y 100 casos diarios de esos hechos para proyectar la idea de que la criminalidad sigue creciendo de manera incontrolable.

Dijo sospechar que el trasfondo de esa práctica es crear un tema de alta sensibilidad en contra el Gobierno para la oposición obtener ganancias políticas en la actual coyuntura.

El doctor Vincho Castillo indicó que la víctima del secuestro simulado, a quien no identificó por su nombre, le contó personalmente la historia luego que le solicitara una cita. No precisó si el caso también fue reportado formalmente a las autoridades policiales o judiciales del país para realizar las investigaciones pertinentes.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=258306

No hay comentarios: