domingo, 4 de septiembre de 2011

Ricardo Taveras dice en RD no sólo se repatrian haitianos


RicardoTAverasSanto Domingo.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, destacò este viernes la labor de colaboración con las autoridades de otros países y desmintió que en República Dominicana solo se rapatrian ciudadanos haitianos.
Taveras informó que en los últimos meses se han deportado hacia sus respectivas naciones, ciudadanos de varios países del mundo, entre ellos, norteamericanos, canadienses y de Europa entre otras.
Dijo que la labor que se realiza en esa institución no discrimina los objetivos en cuando a la procedencia de las personas que infringen las leyes del país al momento de ser deportadas hacia sus países de origen.
Entrevistado en el Matinal de Telemicro, el funcionario informó que precisamente esta semana fueron deportados, en requerimientos de sus países de origen, varios nacionales europeos.
También fueron repatriados ciudadanos haitianos que habían sido pedidos en extradición por las autoridades de ese país y quienes tienen expedientes criminales.
Ricardo Taveras denunció la realización de operativos migratorios por otras entidades ajenas a la Dirección Nacional de Migración y advirtió a esas instituciones detener esa práctica ya que la única autorizada para realizar dichas acciones es la que dirige.
Anunció la tecnificación de las labores de la dirección de migración para aficientizar el servicio que ofrece los ciudadanos residentes en la República Dominicana.


http://noticiastelemicro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35633:ricardo-taveras-dice-en-rd-no-solo-se-repatrian-haitianos&catid=1:principal&Itemid=4

No hay comentarios: