martes, 27 de septiembre de 2011

Vincho advierte sobre hechos del crimen organizado

Santo Domingo

El doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del poder Ejecutivo en programas antidrogas.

El asesor del poder Ejecutivo en Asuntos Antidrogas, doctor Marino Vinicio Castillo, dijo ayer que el incremento selectivo de la delincuencia que sufre actualmente el país, está relacionado con las necesidades y el “mal humor” del crimen organizado.

Castillo comentó que la idea es que se trata de un fenómeno criminal, archiconocido, transnacional, con patrones de conducta preestablecidos, “pero que no hay que separarlo del análisis del fenómeno político”.

“De manera que hay que ver el fenómeno criminal creciente que tenemos como un resultado del desagradable mal humor que le produce al crimen organizado esas contrariedades”, dijo.

El jurista manifestó que la delincuencia está en las calles insolentemente produciendo lo que crea y sin castigo como secuela.

Castillo habló en esos términos, al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que el país debe tener una visión muy clara y serena, porque no puede confundirse y perder de vista dónde está el verdadero peligro.

“Cuando la interdicción logra agarrarlos, cuando la fuerza del orden logra agarrarlos, ellos saben que es un mero trámite y que el evento penal para ellos no existe”, dijo.

El asesor antidrogas consideró que la Justicia de hoy es un sainete, una pasarela y exhibición de moda en procesos que se han convertido en una especie de farándula.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/9/25/204874/Vincho-advierte-sobre-hechos-del-crimen-organizado

No hay comentarios: