martes, 27 de septiembre de 2011

Vincho dice asesinato Ubrí fue un mensaje del narcotráfico

24 DE SEP 2011 08:18 PM
Marino Vinicio -Vincho- Castillo consideró que el asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció fue un mensaje enviado por el crimen organizado y el narcotráfico ante los últimos apresamientos de personas vinculadas a esos sectores.

Las evidencias aportadas por los organismos de seguridad sobre el crimen de Ubrí Boció servirán para instrumentar el expediente en los tribunales, según afirma el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, entiende que el cabo Wáscar Cavallo Montero, señalado como el principal responsable del asesinato, salió a matar específicamente al oficial.

“De que  están los testimonios, de que el vehículo fue robado, de que lo desmantelaron, todo eso es cierto, y eso puede servir para el juicio penal ordinario, la mujer que andaba con él (Yadira Mariñez Madera) no creo que tenga algo que ver, yo creo que él estaba identificado. Ese cabo salió a buscar una jeepeta 4Runner, pero la del coronel Ubrí”, aseguró.

Vincho Castillo sostiene la teoría de que el crimen fue para enviar un mensaje.

“El crimen cuando va a organizar mensaje lo sabe hacer, no usaron una gente de la calle como muchas veces utilizan, en mi opinión, había una estructura que estaba deliberando sobre ese hecho. Hay un aspecto ahí que yo lo revelaré en su momento”, adelantó el funcionario.

Una de las causas que cita el jurista es que cuando el narcotráfico se siente atacado, saca sus garras.

“Ellos sienten el asedio y eso ha llevado a un endurecimiento de su comportamiento, porque ellos cuando tienen un estado blando y la intervención no los hostiliza, no los acosa, ellos se sienten bien, invierten, y no tienen necesidad de ejercer violencia, pero desde que el Estado comienza a reaccionar, responder, a desmantelarle estructura y a suprimirle coyuntura de negocios, entonces utilizan el incremento de la intensidad delictiva”, indicó.

Vincho Castillo llamó la atención sobre la necesidad de seguir estableciendo controles para evitar que sigan extendiéndose las ramificaciones de los carteles de Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela en todo el territorio nacional.

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/288918-vincho-dice-asesinato-ubri-fue-mensaje-del-narcotrafico-.html

No hay comentarios: