sábado, 17 de septiembre de 2011

Vincho dice trabajar por una buena administración pública garantiza muchos enemigos

Vincho dice trabajar por una buena administración pública garantiza muchos enemigos
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), declaró que el  trabajo para el logro de una buena  administración pública es la más complicado, debido a  los intereses o conflictos que surgen, como es el caso de la actual, que se está desarrollando con seriedad, pero que al mismo tiempo se gana muchos enemigos.
Dijo que ve el trabajo del Ministerio de Administración Pública (MAP), como la “abeja reina de la colmena”.
“Esa es mi impresión, respetando como colmena a la burocracia, pues todo proceso de administración, en las distintas dependencias, centralizadas o descentralizadas del Estado, está en el deber de prestarles buenos servicios a los ciudadanos”, indicó el doctor Castillo, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.
Y señaló: “Abeja reina en el sentido de que  estos propósitos, que son civilizatorios y modernizantes, que si no se cumplen o se llevan a cabo felizmente y fracasan, la sociedad lo puede considerar, de antemano, como una gran desgracia”.
El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, habló en el acto de puesta en circulación del número 5 de la Revista de Administración Pública, del Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el licenciado Ramón Ventura Camejo.
Ese número fue  dedicado a la Administración Pública en el Nuevo Régimen Constitucional, que se materializó en el Hotel Quinto Centenario, de la capital, con la asistencia del viceministro de Función Pública, Gregorio Montero, el ex director de la desaparecida Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), el santiaguero doctor Raymundo Amaro Guzmán, y otras personalidades.
Dijo que no será posible lograr el verdadero progreso si no se hacen, implementan o imponen los diseños institucionales y procedimentales que figuran en la Revista de Administración Pública.


http://www.pasoapaso.com.do/noticias/2011/sep/10/vincho-dice-trabajar-por-una-buena-administracion-publica-garantiza-muchos-enemigos/

No hay comentarios: