Este jueves, la entrada y salida de dirigentes peledeístas aumentó considerablemente en horas de la mañana en el Comando de Campaña ubicado en la avenida Bolívar esquina Alma Máter.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Faltando ocho días para las elecciones presidenciales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista mantiene un activismo constante en sus principales locales de la capital. Todos los peledeístas se esfuerzan para tratar de obtener la victoria el 16 de mayo.
Este jueves, la entrada y salida de dirigentes peledeístas aumentó considerablemente en horas de la mañana en el Comando de Campaña ubicado en la avenida Bolívar esquina Alma Máter.
El local, identificado con los colores y símbolos del PLD y grandes fotografías del candidato Leonel Fernández, parece un hormiguero con el entra y sale de los peledeístas; hombres y mujeres de todas las edades.
En horas de la mañana varios funcionarios gubernamentales, dirigentes peledeístas, se mantuvieron reunidos a puerta cerrada con los delegados políticos para dar los últimos toques a las actividades de cierre de campaña que prepara el PLD para la semana entrante.
El vicepresidente de la República y candidato del PLD a esa misma posición, Rafael Alburquerque, se reunió con parte de su equipo de trabajo para agilizar lo que resta de la campaña política.
Por su lado, Fidel Sánchez, dirigente peledeísta y empleado en el departamento de prensa del Comando de Campaña del PLD explica que en las últimas horas las reuniones no cesan, casi todas de planificación de las actividades y de instrucciones a delegados de diferentes zonas del país.
Por otro lado, en los pasillos de la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia, hogar donde nació el PLD, se observó a los empleados organizando y redecorando los jardines, reubicando algunos muebles en el interior del recinto, y preparando el lugar que recibirá a los delegados y funcionarios peledeístas que se mantendrán a la espera de los resultados de los comicios.
Y no podía faltar el local especial de la alta dirigencia del PLD, la Casa Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeiro, en la Zona Universitaria. Como local en donde suele reunirse el presidente Leonel Fernández, líder del partido, con el Comité Político, recibe un cuidado y una protección especiales.
Allí no hay tantos los visitantes ni se nota el "corre-corre” de los otros dos locales. Un guardia de seguridad informó a Clave Digital que este jueves sólo se había celebrado una reunión de los dirigentes peledeístas con Félix Bautista, director operativo de la campaña del presidente. Todo de manera muy discreta.
El PLD fue fundado por Juan Bosch en diciembre de 1973, luego de una división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Ha gobernado en dos ocasiones. La primera en el cuatrienio 1996-2000, y la segunda, la actual, del cuatrienio 2004-2008. En ambos casos el presidente ha sido Leonel Fernández, que ahora aspira a la reelección.
El vicepresidente del cuatrienio 1996-2000 fue Jaime David Fernández Mirabal, y en la actualidad Rafael Alburquerque.
http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=13749
No hay comentarios:
Publicar un comentario