El presidente de la República,
Leonel Fernández, se reunió hoy con los representantes de la
Unión de Comerciantes Mayoristas, a quienes le propuso la realización de un pacto que vaya más allá de las elecciones presidenciales del próximo 16, para continuar vendiendo la comida barata a la población.De su lado, los comerciantes reunidos con el primer mandatario propusieron algunas medidas, como más subsidio a diferentes productos y que incluso se busque una fórmula para identificar el arroz con objeto de que no se engañe a la población.
Los comerciantes además pidieron que se rompa con el monopolio de la importación de los diferentes productos de la canasta familiar.
El gobernante y el síndico capitalino,
Roberto Salcedo, visitaron el
Mercado Nuevo de Villas Agrícolas para, con el lado hasta las rodillas, contactar los comerciantes que fueron afectados el pasado domingo por un fuego que destruyo más de 30 negocios, a quienes prometió una ayuda inmediata.
Leonel Fernández y Roberto Salcedo se comprometieron a comenzar a reconstruir el área del mercado destruida por el siniestro y a socorrer los comerciantes con préstamos de
Promipyme.El director de
Promipyme, Juan Rodríguez, acompañó al presidente e iba cumpliendo con la orden del gobernante para socorrer a los pequeños comerciantes.
Durante un recorrido por el referido centro de expendio de alimentos, el candidato presidencial del PLD aprovechó la visita para anunciar el apoyo del Gobierno a los perjudicados con el fuego y para supervisar los precios del arroz, las habichuelas y otros productos de la canasta familiar.
Durante la estadía del presidente en el
Mercado Nuevo se improvisó una especie de concentración masiva de los trabajadores, comerciantes y lugareños, quienes lanzaban consignas.
El presidente tuvo que hacer un “mano a mano” con la gente que se aglomeró en el lugar.
http://www.elcaribecdn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario