martes, 5 de abril de 2011

Castillo Semán: Hay que modificar el Código Procesal Penal

También insta a que se le de más apoyo a la Policía

Escrito por: El Día


SANTO DOMINGO.-El abogado Vinicio Castillo Semán reclamó de los tres poderes del Estado la modificación urgente del Código Procesal Penal, a fin de que no sea tan garantista de la delincuencia, “porque esa es uno de los principales estímulos a los delitos graves de asesinatos y el narcotráfico”.

“Este Código es un instrumento protector de los truhanes, que permite que una persona con deudas graves en la justicia, cometiendo un nuevo hecho, pueda salir fácilmente a las calles a atropellar nuevamente a una sociedad indefensa, ya que cuando son supuestamente castigados, esos delincuentes reciben medidas de coerción benignas”, expresó.

Castillo Semán explicó que se seguirá derramando más sangre en la sociedad dominicana, si no se modifican algunas disposiciones del Código, que en su “funcionamiento” permiten múltiples delitos.

Indicó que de igual forma se requiere de un mayor respaldo a la Policía Nacional, puesto que cuando un jefe de Policía aprieta a la delincuencia, sectores inconscientes salen a defender a los que delinquen, sin detenerse a ver que la delincuencia destruye a la sociedad con el irrespeto a la ley, como ocurrió con el mayor general Guillermo Guzmán Fermín, que “lo criticaban cuando cumplía con su deber”.

El también analista socio-político habló al ser entrevistado en el programa “Desafíos por TV” que produce todos los domingos el senador Adriano Sánchez Roa por digital quince.

En esta semana desconocidos asesinaron al señor Alejandro Sánchez Vásquez, guardaespaldas de Castillo Semán, y quien llevaba 33 años ejerciendo esas funciones con el doctor Marino Vinicio Castillo Semán, asesor en Narcotráfico del Poder Ejecutivo y presidente de la Comisión de Ética.

Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), recordó que él mismo elaboró una propuesta para modificar algunas disposiciones del Código Procesal Penal, introducida por el ingeniero José Tomás Pérez y aprobada en el Congreso, que iban a reducir los más graves delitos en el país.

En cuando a la situación haitiana, se mostró poco confiado en que tras el nuevo gobierno se pueda caminar hacia las soluciones de los problemas esenciales, “porque ahora tienen a un turbero como el ex presidente Jean Bertrand Aristide, con liderazgo, pero dañino y enemigo de la República Dominicana, además de que también está Jean-Claude Duvalier, por eso nosotros tenemos que tomar nuestras medidas como país”.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/4/3/49355/Castillo-Seman-Hay-que-modificar-el-Codigo-Procesal-Penal

No hay comentarios: