sábado, 30 de abril de 2011

PELEGRIN CASTILLO DICTA CONFERENCIA SOBRE LA VISION DEL PROYECTO NACIONAL QUE DEBE DE LLEVAR LA REP. DOMINICANA

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, proclamó el pasado Miércoles 27 del mes en curso una conferencia en la cual habló de la expansión del narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, constituyen parte de los peligros que acechan la vida de República Dominicana.

El también expresó que el país debe de lograr que la comunidad internacional asuma un compromiso serio, eficaz y sostenido con la reconstrucción de Haití, “para que esa nación recupere la esperanza en un mejor porvenir”.

“Si se mantienen las tendencias de los últimos veinte años, en un Estado que ha sido calificado como fallido por importantes centros y publicaciones, y frente al cual la comunidad internacional y sus propias clases dirigentes asumen una actitud oscilante entre la evasión irresponsable y el involucramiento oficial y efectista, nadie puede tener dudas de que los mayores perjudicados seremos los dominicanos”, manifestó.

Castillo pronunció el discurso central en la presentación del Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional, con el título “Visión del proyecto nacional para la República Dominicana”, donde estuvieron presentes varias personalidades del país, como el presidente de la Comisión Nacional de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el director de Migración, José Ricardo Taveras; el presidente del grupo GSV y los intelectuales Federico Henríquez Gratereaux, Manuel Núñez y juristas, actores, todos unidos en el proyecto. El acto tuvo lugar en el salón de conferencias de la Universidad Católica Santo Domingo.

Castillo Semán manifestó que es imprescindible cooperar con la comunidad internacional y con Haití y sus autoridades “pero al mismo tiempo demostrar los límites de esa cooperación”

Fuente: GSV

http://www.soydegurabo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2105:pelegrin-castillo-dicta-conferencia-sobre-la-vision-del-proyecto-nacional-que-debe-de-llevar-la-rep-dominicana&catid=61:nacional

No hay comentarios: