viernes, 15 de abril de 2011

Vincho dice no mantendrá hostilidad contra partido gobierno

Estima PLD y la FNP deben hacer su propio camino

Escrito por: WELINGTON DÍAZ

El doctor Marino Vinicio Castillo presenta campaña en Santiago.
HOY/WILSON ARACENA
SANTIAGO. El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), aclaró aquí que aunque trabajará en apoyo a la candidatura presidencial de su hijo Pelegrín Castillo, esa organización no mantendrá hostilidad ni separación con el partido de gobierno.

Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, explicó que tanto la Fuerza Nacional Progresista (FNP) como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que son aliados, esta vez harán su propio camino.

“Cada quien hará su propio camino”, dijo Castillo, al encabezar el lanzamiento en esta ciudad de la “Campaña por la Transparencia y los Valores”, auspiciada por la Comisión Nacional de Combate a la Corrupción, una dependencia oficial de la cual es el presidente.

Estimó que al no poder el presidente Leonel Fernández optar por la reelección, los trásfugas pudieran comenzar a separarse, dejando solo al mandatario, aunque cree que sus allegados estarán más cerca y serán más solidarios en estos momentos.

“Es posible que la gente que va al poder a buscar lo suyo y los trásfugas se separen, y eso es bueno, porque quizás podríamos hacer en estos tiempos mejores progresos”, indicó.

Vincho Castillo sostuvo que fue un error no presentar a Fernández a una nueva repostulación, porque la decisión de si debía o no reelegirse debió hacerse por medio de una consulta popular, para que fuera el pueblo que dijera sí o no.

En otro orden, condenó el asalto del que fue víctima el juez de la Suprema Corte de Justicia Julio Aníbal Suárez, y advirtió que sicarios estarían atentando contra funcionarios que combaten la corrupción, a lo que debe ponérsele atención.

http://www.hoy.com.do/provincias/2011/4/13/371337/Vincho-dice-no-mantendra-hostilidad-contra-partido-gobierno

No hay comentarios: