jueves, 7 de abril de 2011

Pelegrín Castillo aboga por una nueva alternativa política que conecte con la sociedad (+ vídeo)



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato Presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo indicó este jueves que se debe crear una nueva alternativa que conecte con las necesidades de la sociedad dominicana.

Dijo que los culpables de los grandes problemas que afectan el país son los actores políticos que solo buscan interese personales.

“El sistema político partidario está demostrando una incapacidad creciente de responder a las necesidades fundamentales del país, agotó su impulso de cambio. Yo creo que el momento culminante de ese proceso fue la reforma constitucional, desde la segunda lectura se percibe que el sistema político tradicional se ha atrincherado en sus posiciones más recalcitrantes e incluso posiciones que se pensaban superadas en la historia dominicana. Y lo que hemos venido observando son contradicciones entre el sistema político y el nuevo marco constitucional”, expresó el diputado.

Señaló que la Constitución es una camisa hecha a la medida de los actores principales del proceso y que hay una desvinculación por que el sistema político no está interpretando el reclamo de la sociedad dominicana por la incapacidad que tiene de cumplir los acuerdos establecidos.

Pelegrín Castillo ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expuso que el debate de la constitución hay una disociación entre lo que dice el texto y lo que dice la lógica de los intereses.

Dijo que los actores políticos deben entender que los intereses de la nación están por encima de los intereses particulares.

http://www.noticiassin.com/2011/04/pelegrin-castillo-aboga-por-una-nueva-alternativa-politica-que-conecte-con-la-sociedad-dominicana/

No hay comentarios: