martes, 12 de abril de 2011

Propone fórmula chilena para preservar unidad del Bloque Progresista



El jurista Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, dijo que la declinación del Presidente Fernández de optar por una segunda reelección, impone la implementación de la llamada “fórmula chilena” para preservar la vital alianza estratégica entre el PLD, el PRSC y el Bloque Progresista.

“Los partidos que conforman la coalición deben desarrollar proyectos presidenciales propios con el compromiso de que previo a la primera vuelta apoyemos a quien esté mejor posicionado, según la preferencia del pueblo, y que cada partido pueda participar en un próximo gobierno acorde con la fuerza electoral de sus respectivas candidaturas”, expresó Vinicio Castillo Semán.

La unidad del Bloque Progresista del PLD y el Partido Reformista no puede desintegrarse ante el retiro del Presidente Leonel Fernández. Hay que trabajar de forma inteligente en el desarrollo de distintas opciones en el seno del pueblo y que sea éste el que pueda ponerle tamaño o posibilidades a cada proyecto particular, sin perder de vista de que al final tenemos que concurrir juntos para evitar el retroceso que encarna Hipólito Mejía y su PPH.

http://hoy.com.do/el-pais/2011/4/12/371039/Propone-formula-chilena-para-preservar-unidad-del-Bloque-Progresista

No hay comentarios: