lunes, 18 de abril de 2011

Vincho cree precandidatura Cedeño agravará crisis

Marino Vinicio Castillo
 
SANTO DOMINGO.- El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo y presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, advirtió ayer que la precandidatura presidencial de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández agravará el entorno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al tiempo de señalar que “eso al país no le conviene”.

“No me opongo a la precandidatura de doña Margarita, porque ella como mujer, como figura pública, tiene perfecto derecho a participar, lo que yo digo es que esa situación va a agravar el trastorno interno del Partido y que eso al país no le conviene”, expresó el destacado jurista en su programa de televisión “La Respuesta”.

A su entender, la primera dama no es la autora de esta iniciativa sobre su precandidatura, sino de los que, en principio, aupaban la reelección del Presidente Fernández.

“No es ella la verdadera autora de eso, no... claro que no, los verdaderos autores fueron los que comenzaron a hacer las divisiones en su provecho, de una forma obsesiva”, enfatizó.

En ese sentido, Vincho Castillo vaticinó que “vienen debates serios de política y estamos preparados y habilitados para participar”.

En días pasados, el profesional del derecho había calificado como un error que el Comité Central del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) incluyera a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como precandidata.

Los peledeístas tienen pautado para el 26 de junio próximo la escogencia de su candidato presidencial para el proceso electoral del 2012.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/85408/2011-04-18.html

No hay comentarios: