viernes, 1 de abril de 2011

UPLA celebrará encuentro de líderes latinoamericanos en Guatemala


Henrique-Salas-Romer
(ACN/Foto Archivo).- Para tratar sobre las principales amenazas a la democracia latinoamericana, este viernes y sábado se reunirán diversas figuras políticas de alto nivel y Presidentes de los partidos afiliados a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), encuentro que tendrá lugar en la ciudad capital de Guatemala.



En representación de Venezuela, asistirá el doctor Henrique Salas Römer, líder fundador de Proyecto Venezuela, quien participará como ponente el próximo viernes, 1 de abril, con la conferencia “Amenazas Políticas a las Repúblicas de América Latina”.


Este encuentro contará además con la presencia de importantísimas personalidades del mundo entero, entre otros, Armando Calderón Sol, ex presidente de El Salvador; Álvaro Arzu, ex Presidente de Guatemala y actual Alcalde de la ciudad capital; Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, y Jimmy Papadimitrius, Ministro de la Presidencia de Panamá.


Junto al tema sobre las amenazas políticas, se analizarán también las amenazas que representa para la región el avance del narcotráfico, por lo que especialistas en tan delicada materia también estarán presentes, entre ellos, Fernando Araujo, Presidente del partido Conservador de Colombia; Mariano Rayo, diputado del partido Unionista de Nicaragua, y José Ricardo Taveras, encargado de la lucha antidrogas de Republica Dominicana.


Como observadores de este encuentro, asistirán el Secretario General de la IDU (International Democratic Union), Eirik Moen, procedente de Noruega, y su vicepresidente, Marcos Solares, además de varios parlamentarios de los países escandinavos, miembros de IDU.


Vale destacar que acompañaran a Henrique Salas Römer, el diputado Eduardo Gómez Sigala, jefe de la Fracción de la Concertación en la Asamblea Nacional y el ex alcalde y veterano parlamentario Julio Castillo, quien recientemente asumió la Dirección de Asuntos Internacionales de Proyecto Venezuela.

No hay comentarios: