jueves, 7 de abril de 2011

“El Bloque Progresista adolece de coerción y visión programática" dice Pelegrín Castillo

Pelegrín Castillo, candidato presidencial y diputado por el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).  
Pelegrín Castillo, candidato presidencial y diputado por el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El candidato presidencial y diputado por el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo precisó que “El Bloque Progresista” desde su configuración ha adolecido de una coerción alrededor de una visión programática de un plan de gobierno.

Castillo sostuvo que la FNP ha sido en ese aspecto bastante crítico porque no ha querido ser un aliado que están participando en una coalición de reparto de funciones de cargos, sino de responsabilidades dentro de una visión integrar.

“Por eso somos el único partido de la alianza que sistemáticamente le ha reclamado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el inicio de la relación política, sobre todo, desde el año 2002, una base programática de gobierno”, afirmó Castillo.

El legislador indicó que “El Bloque Progresista” definitivamente existe formalmente porque se firmo un acuerdo, pero que en la práctica no actúa como Bloque, es decir, que el PLD es el líder de ese dispositivo, “pero para los fines de las políticas públicas y cuestiones fundamentales no se reúne con los aliados”.

“El Bloque Progresista es más que una orientación de carácter electoral y coyuntural”, puntualizó el candidato presidencial de la FNP.

Al ser cuestionado por la prensa sobre los grupos que conforman “El Bloque Progresista” que están trillando su propio camino para las próximas elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2012, y si el PLD o el presidente Leonel Fernández no le ha dicho que lo acompañen o que se vallan, el diputado Pelegrín Castillo, precisó que el primer mandatario tiene su propio estilo y, que le ha dado resultados.y que también es el estilo de crear muchos escenarios y muchas expectativas.

Recordó que hace un tiempo el presidente Leonel Fernández le dijo a los lideres del “Bloque Progresista” que para el futuro lo que había era que proponer era una formula, una variante del modelo Chileno para que se lanzaran muchos candidatos, pero que después de eso ha llovido mucho y ha corrido mucha agua debajo del puente.

Pelegrín Castillo, no obstante, señaló que en el sistema político partidario dominicano que impacta a todos los actores políticos existe una profunda necesidad de renovarlo en la vida nacional, pero empezando por la vida política.

Puntualizó que el sistema político partidario está demostrando una incapacidad creciente de responder a las necesidades fundamentales del país y, que el mismo agoto su curso de cambio, “ Y creo, que el momento culminante de ese agotamiento del curso de cambio, fue el proceso de transformación en la reforma constitucional”.

El legislador sostuvo que desde la segunda lectura del proceso constitucional se percibe que el sistema político tradicional se ha atrincherado en sus posiciones más recalcitrantes y incluso con posiciones que se consideraban superadas en la historia dominicana.

http://www.movimientorebelde.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1963:%E2%80%9Cel-bloque-progresista-adolece-de-coerci%C3%B3n-y-visi%C3%B3n-program%C3%A1tica-dice-pelegr%C3%ADn-castillo&Itemid=120

No hay comentarios: