domingo, 17 de abril de 2011

El director de Migración dice que entrada de haitianos al pais es incontrolable

Imprimir PDF
JOSE-RICARDO-TAVERAS
Santo Domingo.- El director de Migración, José Ricardo Taveras, admitió que el país enfrenta un flujo incontrolable de inmigrantes haitianos, pero aclaró que están tomando medidas para controlar la situación.
El funcionario dijo que se adoptan acciones pese a que muchas personas involucradas manejan el problema con irresponsabilidad y con relajamiento de los criterios éticos.

"La sociedad dominicana enfrenta el problema integralmente, es un proceso en el cual está involucrada mucha gente, como los que transportan y los que voltean la cara para dejar pasar a los haitianos.
Taveras afirmó que hay gente que trata el problema con irresponsabilidad, pero obviamente es un problema que debemos enfrentar entre todos", agregó.

Asimismo, pidió a la sociedad dominicana no dar dinero a los niños pedigüeños, por considerar que esta práctica contribuye con la delincuencia y la instrumentación de niños.

"Tenemos que ir superando ese hábito de ser solidarios, porque detrás de esos pedigüeños en las calles hay una industria y a medida que nosotros ejercemos esa solidaridad estamos estimulando a las mafias que instrumentalizan niños y personas mayores en estado de dependencia y debilidad económica y sicológica", explicó.

José Ricardo Taveras, entrevistado hoy en un programa de television matutino, llamó a los dominicanos a ejercer los gestos de solidaridad colaborando con instituciones acreditadas.

"Con las colaboraciones que hagamos, por humildes que sean, podemos ayudar a instituciones acreditadas, por ejemplo El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es una institución que hace una gran labor con la niñez dominicana y no tiene recursos", puntualizó.

http://www.gentetuya.com/nacionales/4432-el-director-de-migracion-dice-que-entrada-de-haitiano-al-pais-es-incontrolable-

No hay comentarios: