sábado, 30 de abril de 2011

Pelegrín afirma fuerte expansión del narco es parte de peligros acechan dominicanidad

AL EXPONER COMO ORADOR PRINCIPAL EN EL CENTRO DE PENSAMIENTO Y ACCIóN DEL PROYECTO NACIONAL, INSTITUCIóN PRIVADA NO PARTIDISTA, SU VISIóN SOBRE UN PROYECTO DE NACIóN


Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, FNP, licenciado Pelegrín Castillo, afirmó que la fuerte expansión del narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, constituyen parte de los peligros que acechan la vida de República Dominicana.

Al exponer como orador principal en el Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional, institución privada no partidista, su visión sobre un Proyecto de Nación Castillo Semán también se refirión a la situación que atraviesa a repúbica de Haití.

El Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional llevó a cabo este miércoles 27 de abril en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, una Conferencia Magistral, cuyo orador principal fue el Lic. Pelegrín Castillo Selman, Diputado al Congreso Nacional quien expuso su visión sobre un Proyecto de Nación para la República Dominicana.

El acto se inició con las palabras a cargo del Ingeniero Rafael Martínez Céspedes, Director Ejecutivo del Centro quien presentó al Presidente de dicha institución el Licenciado Manuel Tapia Espinal un conocido jurista de la firma Ramón Tapia Espinal y Asociados quien explicó los objetivos del Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional, institución dedicada a la investigación y estudio de temas públicos cruciales del quehacer nacional e integrar al debate con tolerancia y altura y la búsqueda de soluciones a los actores responsables de llevar a cabo dichas soluciones: políticos, empresarios, iglesia, organizaciones sindicales y la sociedad civil en general.

El Licenciado Pelegrín Castillo, Candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza Nacional Progresista, ha sido un pionero en promover la idea de la búsqueda y establecimiento de un Proyecto Nacional para el país que establezca políticas concretas en áreas tales como política económica y estrategia de desarrollo, en educación, vivienda, salud, migración, medio ambiente, entre otros.

En su discurso Castillo Semán, se refirió a que la fuerte expansión del narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, constituyen parte de los peligros que acechan la vida de República Dominicana.

También consideró que una de las pruebas más duras que debe enfrentar el país es lograr que la comunidad internacional asuma un compromiso serio, eficaz y sostenido con la reconstrucción de Haití, “para que esa nación recupere la esperanza en un mejor porvenir”.

“Si se mantienen las tendencias de los últimos veinte años, en un Estado que ha sido calificado como fallido por importantes centros y publicaciones, y frente al cual la comunidad internacional y sus propias clases dirigentes asumen una actitud oscilante entre la evasión irresponsable y el involucramiento oficial y efectista, nadie puede tener dudas de que los mayores perjudicados seremos los dominicanos”, manifestó.

La actividad de esta noche es la primera de una serie patrocinadas por el Centro de Pensamiento y Acción que incluirá conferencias a cargo de sectores de la iglesia, candidatos a la Presidencia de todos los partidos, organizaciones cívicas, miembros destacados de de la iglesia, entre otros.

En la mesa directiva a parte de los expositores estuvieron miembros de la Junta de Directores del Centro de Pensamiento y Acción del Proyecto Nacional.


http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=27917&sesion_periodico=24

No hay comentarios: