sábado, 30 de abril de 2011

Vincho valora lucha contra la corrupción

Santo Domingo

  • Marino Vinicio Castillo
El jurista Marino Vinicio Castillo dijo anoche que el gobierno trabaja en aplicar las medidas anticorrupción y que tiene el objetivo de que la transparencia ocupe todos los espacios de la administración pública.

“La corrupción es una patología social que no solo se debe buscar en el gobierno, en la propia sociedad, las profesiones liberales, el comercio, hasta en el trato interpersonal tenemos dificultades, porque existe un alto grado de quebrantos”, dijo.

Castillo dijo que el gobierno está haciendo aportes importantes.

“El presidente Fernández ha hecho lo mejor, que es enseñar, plantear el ordenamiento jurídico y apoyar todos los programas a desarrollar las destrezas en controlar las desviaciones de conducta”, acotó. Informó que la corrupción no es un fenómeno nuestro, sino algo que está a escala mundial, aún en sociedades de alto desarrollo.

Dijo que es necesario que la sociedad en su conjunto y sobre todo la comunicación social actúe de manera unificada para prevenir la corrupción. “Ahora bien, se cometen excesos cuando se generaliza, siempre hay lo que se llama el puñado atrevido, en distintos niveles hay grupos que llegan a buscar lo suyo”, anotó.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/4/28/186253/Vincho-valora-lucha-contra-la-corrupcion

No hay comentarios: