Explicó que este descontento es peligroso para el orden democrático, porque cuando los partidos entran en esa etapa y no tienen capacidad interna de renovarse, empieza a surgir una desvinculación creciente de la política partidaria.
“Los que estamos dentro y sobre todo con los ojos bien abiertos, viendo cómo evolucionan los acontecimientos, sabemos que eso conduce a un atolladero”, manifestó.
Pelegrín Castillo expresó que la población siente que hay un déficit de representación política, y eso es debido a que no hay renovación de liderazgo en los partidos, sino más bien la existencia de contubernio.
Al participar en el programa Diálogo Integral, dijo que en su propuesta como precandidato apoyará a los sectores que no se siente representando por el PLD en estos momentos, y en tal sentido, propuso un cambio radical en el plano político y económico.
Indicó que el actual modelo económico niega los derechos e impide el desarrollo productivo, al tiempo que deploró que los grandes partidos estén desconectados de los grandes problemas del país, lo cual provoca el cansancio de la gente y una falsificación de la democracia.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=239399
No hay comentarios:
Publicar un comentario