sábado, 28 de mayo de 2011

Morales Troncoso y Vincho Castillo buscan recuperar votos del Frente Patriótico

Abel Guzmán Then
Santo Domingo


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) trabajan en la recuperación de los votos del Frente Patriótico que estructuraron junto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 1996, para concurrir aliados en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

“Es casi seguro, pero vamos a desarrollar los esfuerzos, esa es una posibilidad cierta. Es un trabajo conjunto para tratar de reorganizar y reagrupar los sectores esenciales del país que le mantuvieron el respaldo al presidente Balaguer todo el tiempo y que después, a raíz del Pacto Patriótico el presidente Fernández lo recibió”, argumentó.

Recordó que el acercamiento entre el PRSC y la FNP no es nuevo porque el trabajo que realizarán ambas organizaciones no es nuevo porque lo hicieron en el 1985 junto a Joaquín Balaguer.

“Para mí volver aquí es volver a mi casa. Danilo Medina es un candidato del PLD que nosotros respetamos, pero nosotros tenemos intereses políticos y sociales especiales que atender y nosotros entendemos que le podemos servir al pueblo mejor desde nuestra organización”, dijo.

“Hay que apoyar la producción agrícola para que este país viva mejor”, dijo el líder reformista al encabezar el acto de juramentación del Frente Agropecuario Nacional del PRSC que preside el ex ministro de Agricultura, Manuel de Jesús Amézquita.

Sostuvo que el Partido Reformista cuenta con los mejores técnicos de la agropecuaria dominicana, lo que dijo están preparados y dispuestos para aportar al desarrollo de ese sector tan importante para la economía nacional.

“Este equipo que acabamos de juramentar podemos llamarlo los cuarto bate de la agropecuaria, porque son excelentes técnicos, con bastante experiencia, incluso entre ellos tenemos a cinco ex ministros de Agricultura”, resaltó.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede principal de esa organización, estuvieron presentes el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho); el director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, y los ex ministros de Agricultura y dirigentes reformistas Pedro Bretón, Nicolás Concepción, Tito Hernández, además de Manuel Amézquita.

También el empresario Ricardo Barceló, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores, así como los ex directores de Ganadería, José Roberto Brea y José Miguel de Peña, y el arrocero y senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez. También Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Reinaldo –Rey- Lora, Máximo Castro Silverio, Joaquín Ricardo, entre otros.

La directiva del frente la integran, además, Mariel Alba, Roberto Ramos, Víctor Abreu, Rafaelín Franjul, Apolinar Germosén, Miguel Ángel Lora Lara, Reinaldo –Rey- Lora, Félix Vásquez y los ex ministros de Agricultura como asesores.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/5/27/189893/Morales-Troncoso-y-Vincho-Castillo-buscan-recuperar-votos-del-Frente

No hay comentarios: