sábado, 28 de mayo de 2011

Regidores de Santiago niegan haber recibido favores para aprobar ruta


Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do)

SANTIAGO.- Regidores del Concejo Edilicio de este municipio de cinco agrupaciones políticas minoritarias, negaron haber propiciado la asignación de nuevas franjas para vehículos de concho y la creación de nuevas rutas el transporte urbano de esta ciudad.

La aclaración fue hecha este jueves por Aulio Collado Anico, Domingo Ureña, Fausto Corniel, Eric Mercedes y Cándido Álvarez, de los partidos Frente amplio, de Acción Liberal, de los Trabajadores Dominicanos, la Alianza por la Democracia y la Fuerza Nacional Progresista.

Los cinco concejales, quienes dicen integran el grupo denominado “de la dignidad nacional”, contradicen afirmación del dirigente choferil Gervasio de la Rosa, quien había dicho que regidores locales fueron beneficiados con franjas y dinero para aprobar nuevas rutas.

Aseguraron que nunca han participado en reuniones con los empresarios del tránsito urbano de aquí, porque “siempre hemos expresado nuestra oposición a medidas relacionadas con este servicio y que han sido aprobadas sin estar sustentadas por los criterios técnicos adecuados”.

“Por eso apoyamos la medida tomada por el alcalde Gilberto Serulle el tres de febrero pasado y sugerida por nosotros, para que sean congeladas todas las acciones que incentiven la ampliación y creación de franjas y nuevas rutas”, subrayaron.

Los cinco concejales tienen una certificación, firmada por Rafael Vargas, director de tránsito y transporte urbano del ayuntamiento, que hace constar que en los archivos de esa dependencia no existen franjas de las rutas urbanas a nombre de ellos.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/5/27/377206/Regidores-de-Santiago-niegan-haber-recibido-favores-para-aprobar-ruta

No hay comentarios: