viernes, 27 de mayo de 2011

Vincho dice narco aporta más recursos a partidos que el Estado

Marino Vinicio Castillo. (Foto: Carlos Carrasco)

El asesor en el combate de drogas del Poder Ejecutivo reveló este viernes que el narcotráfico ha invertido más de los RD$6 mil millones que el Estado dominicano ha destinado a las organizaciones políticas en las últimas siete elecciones, conforme a la Ley 275-97.

En ese sentido, Marino Vinicio Castillo reconoció la preocupación del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, por la crisis económica que vive ese organismo y que da cabida al flagelo.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública reconoció la labor contra el tráfico de drogas en el país que viene realizando la DNCD y dijo que es entendible la preocupación por la disminución de su presupuesto de la entidad, lo cual daría al traste para que el narcotráfico pueda ganar terreno donde ya ha sido derrotado.

“Pienso que él (Rosado Mateo) está preocupado por la nueva ley que disminuye a la DNCD los recursos que se le asigna en los procesos de subasta de bienes incautados productos del narcotráfico”, precisó el jurista.

No obstante, reconoció que lo que sucede con el recorte del prepuesto a la DNCD pasa en muchas instituciones del Estado, producto de la crisis económica que vive el mundo y que la República Dominicana no es ajena a esta situación.

Castillo llamó a la población a prepararse, ya que tendría que hacer algunos sacrificios mayores, porque, a su entender, nadie quedará ileso de la crisis económica que se vive a nivel mundial.

Vincho Castillo emitió sus decoraciones luego de dictar la conferencia “Ética y Transparencia”, en la sede de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana con motivo del 156 aniversario de la fundación de la institución supervisora de los fondos del Estado.

http://movil.dominicanoshoy.com/articulos/articulo/vincho-dice-narco-aporta-mas-recursos-a-partido-que-el-estado/

No hay comentarios: