sábado, 21 de mayo de 2011

Vincho duda que Figueroa Agosto visitara apartamento en Puerto Plata tras fuga


Marino Vinicio Castillo (Vincho). Foto: Archivo/PD.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dudó que el capo boricua José David Figueroa Agosto, visitara un apartamento en un complejo hotelero de la provincia de Puerto Plata, dos meses después de que fuera declarado prófugo de la justicia dominicana, como declaró ayer, miércoles, el testigo Pierre Dardelet.
Según la declaración de Dardelet, Figueroa Agosto visitó el apartamento 1131 del complejo ´´Ocean Word´´, en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.

De acuerdo al declarante, Cristian Peguero, (nombre de una de las cedulas de identidad de Figueroa Agosto), visitó el lugar el 9 de noviembre del año 2009, basado en el listado de control de propietarios presentado como prueba en este proceso.

El jurista, quien fue entrevistado en el programa Matinal 5, declaró que es posible que Figueroa Agosto haya visitado otros lugares, pero señaló que el apartamento de Ocean Word estaba vigilado desde el principio, por lo que no cree lo declarado por el testigo.

El dato salió a colación durante el interrogatorio de la defensa de Mery Peláez al testigo, durante el juicio de fondo a los ocho acusados de lavado de activos, quienes formaban parte, según la Fiscalía del Distrito Nacional, de la organización que dirigía Figueroa Agosto en el país.

El juicio es ventilado en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la magistrada Gilsel Mendez.
 http://www.panoramadigital.com.do/vincho-duda-que-figueroa-agosto-visitara-apartamento-en-puerto-plata-tras-fuga/

No hay comentarios: