martes, 10 de mayo de 2011

Segarra y Taveras impulsan reunión

SANTO DOMINGO.- El director de Migración, José Ricardo Tavera, visito ayer al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a fin de coordinar detalles sobre la realización de una mesa interinstitucional para combatir la trata de persona en el país.

Al ser cuestionado por los periodistas, Tavera dijo que en República Dominicana hay un incremento de mujeres y niños haitianos en las calles, por lo que la Dirección General de Migración intensificará las investigaciones a fin de desmantelar la red de trata de personas que se beneficia de los trabajos de estos ilegales.

“Las autoridades migratorias pretenden abrir una mesa redonda con las Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Policía Nacional y otras entidades del Estado para emplear acciones en conjunto que den al traste con la presunta mafia de ilegales haitianos” expresó el director de Migración.

Tavera criticó a los jueces que dejan en libertad a los dominicanos y haitianos vinculados a estas redes de tráfico de personas.

Durante la visita del director de Migración invitó personalmente a Segarra a participar en la referida mesa de difusión, la cual se reunirá próximamente.

http://eldia.com.do/nacionales/2011/5/9/52135/Segarra-y-Taveras-impulsan-reunion

No hay comentarios: