sábado, 14 de mayo de 2011

Pelegrín Castillo dice "Hipólito debe pedir perdón de rodillas a productores"

Someterá al Congreso una propuesta de ley para regular en forma transparente las licencias de importación


Pelegrín Castillo dice "Hipólito debe pedir perdón de rodillas a productores"
Pelegrin Castillo junto a Jesús Batista Roberto Guzmán/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que Hipólito Mejía “debe pedirle perdón de rodillas a los productores agropecuarios por haberlos entregado en forma penosa al negociar el DR-CAFTA, por sólo obedecer a su ambición de permanecer en el poder”.

El también diputado por el Distrito Nacional afirmó que esa entrega dejo como resultado “que la República Dominicana fuera la única nación que no logró excluir un solo producto sensible de su agropecuaria, por la forma festinada con que Mejía abordó y concluyó dicho acuerdo”.

Castillo cuestionó además a dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y De la Liberación Dominicana (PLD) porque ratificaron el DR-CAFTA, “a pesar de que se había acordado en el Congreso hacerlo después de realizar un estudio de impacto con la CEPAL, (estudio) que nunca se efectuó”.

El DR-CAFTA es el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemal y Honduras firmado durante la administración de Hipólito Mejía, de 2000 a 2004, pero ratificado y puesto en vigencia durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, de 2004 a 2008.

Advirtió que los líderes nacionales más influyentes deben corregir ese error antes de que provoque un desastre en el sector agropecuario dominicano.

El aspirante presidencial denunció además que las licencias de importación en el país se han constituido en la mayor plaga que afecta a muchos productos agrícolas, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas a que asuman su compromiso con los sectores agropecuarios, apoyando una propuesta de ley que someterá al Congreso con el objetivo de regular en forma transparente esas licencias.

“Si Hipólito Mejía y Danilo Medina están realmente interesados en apoyar a los productores nacionales deben demostrarlo respaldando la aprobación una ley que fue derogada al aprobarse la Ley de Instrumentalización del DR-CAFTA”, sostuvo.

El dirigente político habló al encabezar una rueda de prensa en sus oficinas políticas, en donde también estuvieron el regidor por el Distrito Nacional, Jesús Batista y el encargado de prensa de la FNP Santos Román.

http://www.acento.com.do/index.php/news/2838/56/Pelegrin-Castillo-dice-Hipolito-debe-pedir-perdon-de-rodillas-a-productores.html

No hay comentarios: