Asimismo comentó que desconoce los acuerdos arribado entre Figueroa Agosto con las autoridades norteamericana y el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y que lo único que sabe es que éste además de pedir una rebaja en los 209 años a los que fue condenado, también redujeran la pena a su amante y a su ex esposa, y posteriormente fueran sacadas de la República Dominicana.
Castillo consideró como favorable el hecho de que juntas militares recomienden el retiro deshonroso de los miembros de los cuerpos del orden que se vean vinculados en asuntos de narcotráficos y reiteró que el coronel Fernández Rodríguez fue quien facilitó uno de los carnets utilizados por Figueroa Agosto, y que de acuerdo al periodista Marino Zapete fue el oficial que lo apresó durante el gobierno de Hipólito Mejía.
También dijo que la muerte del coronel González y González se mantiene oscura, y que éste oficial pertenecía al cuerpo de ayudantes de Mejía.
Recordó que Figueroa Agosto operó desde el año 2001 bajo el amparo del poder, y que su extradición estaba lista cuando estaba detenido en la DNCD con el nombre de Felipe Rodríguez, pero que la orden fue cancela por orden superior.
Por otro lado, el jurista habló sobre las guerras y operaciones de los carteles en México que ocasionan al año un promedio de más de 70 mil muertes en lugares como Sinaloa, Juárez y el Golfo de México,
Asimismo esbozó que las redes mexicanas están generando mayor violencia que las colombianas que tradicionalmente han sido los carteles que iniciaron estas prácticas.
C: AMR
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=242921
No hay comentarios:
Publicar un comentario