sábado, 21 de mayo de 2011

Pelegrín Castillo considera “frustratorio” incremento de un 17% al salario mínimo

PROPUSO UN PACTO NACIONAL Y SOCIAL POR UNA VIDA DIGNA Y SEGURA

Santo Domingo

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró hoy insuficientes y frustratorios los resultados alcanzados después de un año de discusión para un aumento salarial en el sector privado, que finalmente terminó en un 17% al mínimo.

Considera que no se hace nada con un aumento salarial si no se aumenta el poder de compra con ese salario.

En ese sentido, Castillo propuso un pacto nacional y social por una vida digna y segura, como alternativa a lo que considera resultados insuficientes.

El diputado por el Distrito Nacional sostuvo que solo con ese pacto podrá incorporarse a la producción y al consumo millones de dominicanos que hoy están siendo perjudicados por el esquema del capitalismo salvaje y la deficiencia del Estado.

“Si se quiere de verdad cambiar esa realidad deberíamos irnos más allá de la discusión sobre los montos de los salarios, y arribar a acuerdos firmes y sinceros para superar los sobrecostos de la economía”, indicó Castillo en una rueda de prensa realizada hoy en su oficina de comando de campaña.

Aseguró que el salario real del país sigue siendo el del año 1992 y dijo que un ciudadano pobre de un barrio de la capital gasta alrededor de dos y tres mil pesos mensual en compra de agua, ya sea para su consumo o uso diario y que un trabajador gasta el 25% de su salario en transporte.

Recordó que el 80% de los trabajadores gana por debajo de los RD$14 mil mensuales.

“En los combustibles, en el transporte, en la electricidad y los demás servicios hay un sobre costo de la economía. La clase media está al cuello con los intereses de las tarjetas de crédito y siempre el punto más débil son los pobres”, enfatizó.

Además, agregó que no hay oportunidad de discutir mejores salarios, porque siempre hay alguien que se ofrece a un precio menor.

El pasado miércoles fue aprobado un incremento de un 17% al salario mínimo.

http://www.listin.com.do/la-republica/2011/5/20/188948/Pelegrin-Castillo-considera-frustratorio-incremento-de-un-17-al-salario

No hay comentarios: