lunes, 9 de mayo de 2011

Vincho Castillo advierte estructura criminal; pide EEUU nombre militares en narcotráfico

 (+) Click para ampliar
El doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, denunció ayer que en el país existe una estructura criminal que ha operado abiertamente con protección de esferas del poder y pidió a los Estados Unidos que diga los nombres de los militares en el narcotráfico.

Castillo, especìficamente, pidió al fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, hacerle un servicio al mundo y de manera particular a la Republica Dominicana, reabriendo el caso de Fort Laudederdale, para que revele y de a conocer los nombres de los dueños de la droga.

Sobre la estructura criminal existente en República Dominicana, el jurista manifestó que la misma se inició hace como nueve años durante el gobierno del ex­ presidente Hipólito Mejía, quien ayer fue proclamado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sostuvo que la administración de Mejía se caracterizó por un número de conflictos relacionados con el narcotráfico y que en los mismos se vieron involucrados varios funcionarios, generales y otros oficiales de menores rangos.

Castillo resaltó que ha sido en el gobierno del presidente Leonel Fernández, donde más golpes se le han dado al narcotráfico y citó que en esta administración fue apresado el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino, y extraditado a los Estados Unidos y que también desmanteló la banda de la Marina de Guerra en el caso paya, quienes están en prisión.

Sostuvo que el gobierno de Fernàndez no debe concluir si realizar una depuración en las filas militares y policiales, pero que para ejecutar esa medida consideró necesaria la colaboración del gobierno de los Estados Unidos.

Entiende que las autoridades norteamericanas deben suministrarle al gobierno dominicano una serie de informaciones que hasta la fecha han sido ocultadas, ya que estos han sido renuentes a entregarlas, lo que ha dificultado el proceso en la lucha contra el crimen.

Debo decir que la autoridad nacional y la autoridad norteamericana tienen hace mucho tiempo fílmicas y versiones sobre un carro volvo de Figueroa Agosto ingresando en dos o tres oportunidades a la sede diplomática norteamericana, expresó Castillo en su programa La Repuesta, que se transmite por Digital 15, cada domingo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=241027

No hay comentarios: