lunes, 9 de mayo de 2011

Vincho advierte sobre extradiciones a PR; dice beneficiarían al país

 
SANTO DOMINGO.- Pasadas las 11:00 de la mañana de este lunes, aún no iniciaba el interrogatorio a la reclusa Leavy Nin Batista, mujer de José David Figueroa Agosto. Pero el que sí ofreció declaraciones durante una visita de cortesía al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, fue Marino Vinicio (Vincho), presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, quien dijo que es beneficioso para el país que las autoridades puertorriqueñas tramiten las extradiciones de políticos, militares, policías y empresarios que estén vinculados a la red de Figueroa Agosto sobre lavado de activos, asociación de malhechores y falsificación de documentos. Argumentó que las extradiciones que podrían solicitar y tramitar las autoridades puertorriqueñas, ayudarían en gran medida a República Dominicana, porque así las autoridades y el Ministerio Público pueden establecer una disciplina ante las instituciones públicas y se reduzca con ello la asociación a redes de narcotráfico y situaciones ilícitas.

Explicó en este sentido, que las extradiciones deben producirse de manera oficial, debido a que es la corte del vecino país, la que debe generar las solicitudes de las mismas a través de sus autoridades. .

El jurista señaló, que Sobeida hizo importantes revelaciones a las autoridades puertorriqueñas y eso debe valer y prevalecer en lo declarado y sobre el acuerdo al que la misma llegó con la fiscalía, dijo que es permitido por la normativa procesal y que esto no genera ningún problema, porque es el caso principal en estos momentos en Puerto Rico. Al mismo tiempo abogó para que las personas que ofrezcan testimonio no queden bajo el control del centro del crimen.

Por otro lado, sobre el gringo, dijo que las autoridades deben investigar al narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), sobre las agresiones que propinó al capitán Orlando Estephan de la Rosa, encargado de la sección del DNCD en Najayo.

Favoreció que es una necesidad que se construyan más cárceles de máxima seguridad, para encerrar a los implicados en narcotráficos y el sicariato.´

TODAVÍA NO INICIA AUDIENCIA A NIN BATISTA

Aún no inicia la audiencia preliminar a Leavy Yadira Nin Batista ex esposa del narcotraficante José David Figueroa Agosto, acusada de lavado de activos y asociación de malhechores.

La imputada llegó temprano al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde el Segundo Juzgado de la Instrucción realizará una audiencia preliminar.

Nin Batista es acusada también, de utilizar documentos falsos para salir del país

La ex esposa de Figueroa Agosto fue extraditada desde España, luego que negociará su entrega con las autoridades

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=241081

No hay comentarios: