miércoles, 26 de octubre de 2011

LIDERES DEL SECTOR AGROPECUARIO REUNIDOS CON EL DIRECTOR GENERAL DE MIGRACION


La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebró una reunión con el Director General de Migración, Lic. José Ricardo Taveras Blanco, con el objetivo de revisar la situación actual de los trabajadores extranjeros que realizan actividades agrícolas en el país.
 
Gustavo Florentino, Presidente del Consejo de Directores de la JAD, al ofrecer las palabras de bienvenida dijo que la institución realiza esta actividad con el propósito de iniciar un diálogo abierto sobre la problemática de los trabajadores extranjeros, y principalmente del vecino país de Haití, a fin de que la mano de obra extranjera, utilizada por los productores, en diferentes áreas agrícolas y pecuarias sean regularizadas para su contratación.

“Es importante destacar que el sector agropecuario compensa con igual jornal o salario a todos los trabajadores, sean nacionales o extranjeros que participan en el proceso productivo del país”. Expresó Gustavo Florentino.

Osmar C. Benítez, Vicepresidente Ejecutivo, expresó que la visita del Director de Migración permite conocer los detalles del nuevo Reglamento que será publicado en los próximos días y que contribuirá a normalizar la presencia de la mano de obra extranjera en los predios agrícolas.

El Ing. Benítez insistió en reafirmar el trato igualitario que se da a los trabajadores extranjeros y a los trabajadores dominicanos.

Expresó que la mano de obra haitiana es importante en la actividad productiva del campo dominicano y los productores aspiran a que el nuevo Reglamento facilite su registro y regularización en la República Dominicana
En tanto que el Director General de Migración, Lic. José Ricardo Taveras, planteó la necesidad de armonizar el sector, con la presencia de la mano de obra haitiana, que durante años ha sido tolerada.

El almuerzo fue realizado en la Sede de la JAD, y participaron el Ing. Ernesto Reyna Ministro de Medio Ambiente, Lic. José Ricardo Taveras, Director de Migración, Dr. Gustavo Florentino, Presidente del Consejo de Directores de la JAD, Ing. Osmar Benítez, Vicepresidente y miembros del Consejo de Directores de la JAD y Líderes del Sector Agroempresarial.


http://jad.org.do/index.php?option=com_content&view=article&id=157:lideres-del-sector-agropecuario-reunidos-con-el-director-general-de-migracion&catid=51:recientes

No hay comentarios: