miércoles, 19 de octubre de 2011

Sembrarán 5 millones plantas antes final año


Osmar Benítez, Ernesto Reyna, Gustavo Florentino y José Ricardo Taveras, en un encuentro en la JAD.
Hoy/José Marte


Ernesto Reyna dijo que esas plantas servirán para evitar la erosión de los suelos en RD
Escrito por: UBALDO GUZMáN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene como meta sembrar cinco millones de plantas antes de que finalice el año.
El anuncio fue hecho por el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, en una reunión-almuerzo con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
A su juicio, la siembra de cinco millones de plantas ayudará a proteger el suelo y  a retener las aguas para evitar las escorrentías violentas.
Informó que en el Mes de la Reforestación se tiene previsto sembrar dos millones de árboles y que hasta ayer sumaban casi 900,000.
Anunció que la JAD y el Ministerio de Medio Ambiente relanzarán el programa de Reforestación Agroempresarial.
Manifestó que espera que  no sólo sea en octubre en que se cuente con el apoyo de la JAD, sino todos los meses del año.
Expresó que Medio Ambiente ha tenido una respuesta muy buena del sector empresarial y que actualmente cuenta con 306 brigadas distribuidas en todo el país.
Mientras el director de Migración, José Ricardo Taveras, quien también se reunió con los directivos de la JAD, dijo que el reglamento de  Migración regulará  los trabajadores haitianos que laboran en actividades agropecuarias en el país.
Consideró que se debe buscar una salida, sin que los sectores productivos se perjudiquen, pero sin violar la Ley de Migración.
Indicó  que el reglamento de Migración será publicado en los próximos días.
En tanto, el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Gustavo Florentino, dijo que el propósito del encuentro de ayer era iniciar un diálogo sobre los trabajadores haitianos en el país.
Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la JAD, reconoció que la mano de obra haitiana es importante en el campo y que las condiciones laborales son las mismas para los jornaleros dominicanos y los haitianos.
Las claves
1. Cinco millones
La meta del Ministerio de Medio ambiente es sembrar cinco millones de plantas antes de que acabe el año.
2.  Mes de Reforestación
Para este mes, Medio Ambiente tiene planificado plantar dos millones de árboles en todo el país. La JAD y Medio Ambiente relanzarán  programa  de reforestación.

http://www.hoy.com.do/economia/2011/10/18/397832/Sembraran-5-millones-plantas-antes-final-ano

No hay comentarios: