sábado, 8 de octubre de 2011

‘‘Migración de haitianos es un problema internacional”

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo


Posición. Pelegrín Castillo pide a la clase dirigente del país que se unifique sobre esta situación.

El candidato presidencial del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, afirmó ayer que el tema haitiano no es un problema de migración ni de derechos humanos, sino que es un inconveniente internacional y que como tal debe ser visualizado.

Castillo dijo que él ha conversado con la clase política para que se cambie el enfoque con el que se ve la migración haitiana, debido a que el problema se agrava con la gran cantidad de inmigrantes que hay en el país.

El candidato presidencial habló en referencia a las recientes declaraciones ofrecidas en el país por la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien en su reciente visita al país pidió respeto para los nacionales haitianos que residen en el país.

“Yo le digo a la señora Clinton, que esa posición es inaceptable. Que nosotros no enfrentamos un problema de migración, nosotros no enfrentamos un problema de derechos humanos, nosotros estamos enfrentado un grave problema internacional, provocado por el colapso del Estado haitiano”, dijo Castillo.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos sabe que Haití es un Estado que colapsó hace tiempo y no han hecho el esfuerzo de reconstrucción que se necesita. De acuerdo a sus declaraciones, cada día se eleva el número de inmigrantes haitianos.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/10/8/206419/Migracion-de-haitianos-es-un-problema-internacional

No hay comentarios: