El abogado Marino Vinicio Castillo Semán sostuvo este miércoles que las afirmaciones emitidas por el juez Eddy Olivares, sobre la renuncia del director de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, son con el objetivo de acusar al presidente del organismo y decir que está envuelto en un complot para hacerlo dimitir.
Precisó que se trata de una ofensiva política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para desacreditar el proceso electoral y al presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Explicó que con la renuncia del director de cómputos, la Junta ha perdido un funcionario muy importante, pero que esto no puede representar una crisis electoral en la República Dominicana.
Consideró que las declaraciones del PRD y de su “Juez” en la Junta, sobre la renuncia de García, fueron destempladas y desesperadas. El abogado expresó que los motivos han estado publicados en los periódicos; pero, que Roberto Rosario Márquez y la actual JCE no han dilucidado las reales causas de los hechos.
Puntualizó que todas las estructuras que existen en la JCE son heredadas y que han laborado sin ningún problema en los últimos 15 años, por lo que no hay motivos para magnificar la situación actual, ni convertirla en una crisis electoral.
Castillo Semán emitió estas declaraciones entrevistado en el programa Telematutino 11 por Telesistema.
http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews%5Byear%5D=2011&tx_ttnews%5Bmonth%5D=10&tx_ttnews%5Btt_news%5D=58226&cHash=3a49673951e020130b9689fd964b7648
No hay comentarios:
Publicar un comentario