viernes, 7 de octubre de 2011

Pelegrín Castillo deplora declaraciones de Hillary Clinton


Pelegrín Castillo
El candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, deploró este jueves las declaraciones  de la secretaria de Estado de Estados Unidos,Hillary Clinton,  quien pidió respeto para los derechos de los haitianos en República Dominicana.

El también diputado por el Distrito Nacional dijo, no obstante, que no le  sorprenden las declaraciones  de la funcionaria norteamericana, tras recordar que es miembro del Partido Demócrata, organización política de posiciones ultraliberales, con grandes intereses en la vecina nación. “Haití hoy es el coto para muchos negocios y operaciones de sectores norteamericanos”, precisó en el programa Hoy Mismo el experto en el tema haitiano.

Este miércoles, Hillary Clinton sostuvo  que aunque Estados Unidos reconoce el derecho de cada país a establecer leyes concernientes a su seguridad fronteriza y su nacionalidad, “cada nación tiene la obligación de proteger los derechos de los migrantes”.

La diplomática emitió sus declaraciones  en referencia a la denuncia interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por un grupo de organizaciones que acusan a República Dominicana de desnacionalizar a dominicanos de ascendencia haitiana y cuya audiencia tendrá lugar en Washington el 24 de este mes.

“Estoy muy al tanto de que hay muy serias preocupaciones sobre los derechos humanos de los haitianos y, en particular, de aquellos que han estado lo suficiente para haber nacido y vivido aquí”, expresó Clinton.

La secretaria de Estado norteamericana emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en la embajada estadounidense en el país, tras su participación en la IV Reunión Ministerial “Caminos a la Prosperidad”.


http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/octubre/articulo/pelegrin-castillo-deplora-declaraciones-de-hillary-clinton/

No hay comentarios: