miércoles, 7 de mayo de 2008

Progreso contra retroceso

6:19 PM -

La mayoría de las veces, como ya hemos vivido anteriormente, muchas deficiencias de nuestro país están “enganchadas” a ciertas experiencias pasadas (archivadas subjetivamente), que tienen relación en el inconsciente colectivo del pueblo con la administración de gobiernos disfuncionales, desajustados, desequilibrados y disociados con las líneas de acción dirigidas hacia el triunfo del mejor, el pueblo dominicano, el bienestar social.

Este modelo de gobernar crea barreras, que con frecuencia mantienen cargas emocionales muy perjudiciales, que se expansionan con intensidad hacia el mayor activo con que cuenta un país, su capital humano; todo ello bloquea nuestro potencial de autoestima y nuestro desarrollo como seres humanos completos: políticos con distorsiones cognitivas, son las peores barreras con las que nos encontramos en nuestro camino del progreso, y tenemos que deshacerlas, desmontarlas y derribarlas, para que el país triunfe.

La responsabilidad es de cada uno de nosotros, ya no podemos seguir gastándonos, cometiendo errores que cuestan años reponer, porque hay partidos políticos cuyos protagonistas tienen el diseño del fracaso en su estructura subjetiva y de forma automática e inconsciente, su accionar la evidencia, y su discurso verbal poco nutriente, asociado internamente con la mediocridad que expresan, manifiesta incoherencia e inmadurez psico-emocional conductual.

En términos de la programación neurolingüística (P.N.L.), sus niveles neurológicos están desalineados y desbalanceados. Por eso son incongruentes. Conciudadanos(as); lo que subyace en el gobierno que presidió al actual, es que apostaron al fracaso y ganaron y esa es una conducta aprendida, condicionada por repetidas administraciones de fracaso.

La probabilidad futura de que sigan fracasando es la conducta a repetir, porque es el mismo grupo de fracasados políticos en su forma de gobernar los que tratan de volver a crear la parálisis al desarrollo y al progreso.

Para lograr el triunfo hay que vencer la resistencia del fracaso y como ya el PLD y el país han triunfado en la otra y esta administración, debemos seguir reforzando todas aquellas acciones que nos han colocado en la dirección del progreso, para consolidar una vez más el triunfo del pueblo dominicano.

Ahora vamos a realizar este trabajo:

Preguntas para las personas que son capaces de hacer reaprendizajes reflexivos; con el propósito de que esta tarea te aclare las ideas del triunfo del progreso y el fracaso del retroceso, lee todas las preguntas y luego respóndelas por escrito.

¿Cómo es y dónde te sitúas tú ahora, en tu vida, en el progreso o en el retroceso? ¿Qué deseas lograr, triunfos que te llevan al progreso o fracasos que te llevan al retroceso? ¿Qué pasa con las personas de tu ambiente que se quedan atrás en el retroceso? ¿y con las que progresan contigo? ¿Cómo vas a utilizar los recursos y habilidades que tienes para mantener el progreso? ¿Qué pasos vas a seguir? ¿Cuál va a ser el primero? ¿Qué vas a hacer hoy al respecto? ¿Qué plan has marcado para lograr el objetivo de mantener el progreso del país? ¿Qué vas a hacer para mantenerte en tu propósito con firmeza de vivir en el progreso, y que nada ni nadie te desvíen de tu rumbo y que sea el país el que gane? Las sociedades solo pueden crecer y desarrollarse cuando los políticos son humanistas y trabajan al servicio del bien común y manejan las finanzas del Estado con discernimiento y en beneficio de todos y eso es lo que hemos vivido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Dale tu voto al progreso y ese beneficio individual se convierte en un beneficio colectivo, un beneficio de un proyecto de nación.

ESTIMULO PARA LA REFLEXION

Debemos tener siempre presente en mente, que solo podemos recibir en la medida que somos capaces de dar: si quieres progreso, vota por el progreso.

Autor: Rafael Nadal

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=101939

No hay comentarios: