jueves, 30 de septiembre de 2010

Comisión de Ética destaca avances en "derecho a saber"

Foto de archivo de Marino Vinicio Castillo, presidente de la CNECC
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La puesta en funcionamiento de unas 100 oficinas de acceso a la información pública en el tren gubernamental es planteada por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) como una muestra de avance en la aplicación de la Ley 200-04, sobre la materia.

Además de las oficinas instaladas en dependencias del gobierno y ayuntamientos, la CNECC destaca la labor de capacitación de cientos de servidores públicos, así como la diseminación del contenido de la mencionada legislación.

La dependencia oficial presidida por Marino Vinicio Castillo (Vincho), hace el pronunciamiento a propósito de haberse conmemorado este 28 de septiembre, el Día Internacional del Derecho a Saber.

Otro elemento resaltado como muestra de avance por la CNECC es el haber colocado en la agenda ciudadana los temas relativos al “libre acceso a la información” y el “derecho a saber”.

“La Ley de Libre Acceso a la Información Pública (200-04) ha sido una de las principales herramientas para la promoción de la transparencia en la administración pública”, agrega.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=84050

No hay comentarios: