jueves, 16 de septiembre de 2010

Pelegrín Castillo: Los esfuerzos para detener la inmigración haitiana son nulos

Santo Domingo-. El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y precandidato presidencial por esa misma organización política, doctor Pelegrín Castillo afirmó que los esfuerzos que se hacen desde el gobierno para detener una migración creciente de los haitianos hacia la República Dominicana son nulos.

Expresa que la situación haitiana es preocupante y alarmante para el país, ¨porque la gente esta viendo en las autoridades nacionales una actitud muy peligrosa, muy preocupal y eso acompañado de las denuncias continúas que hay un flujo incesante, indetenible que no tiene restricciones de haitianos hacia la República Dominicana¨. 

¨Si el Estado dominicano hace grandes esfuerzos para que no lleguen inmigrantes a Puerto Rico, para que no salgan de aquí inmigrantes hacia Miami, sin embargo los esfuerzos para contener lo que es inmigración haitiana son eventualmente nulos¨.
Manifestó que durante la crisis haitiana desde el pasado 12 de enero en la que el país vecino fue abatido por un terremoto de 7.3 sobre la escala Ritter, se debió de tomar el plan Gavión, ¨que es un plan de contingencia  para enfrentar situaciones de esa naturaleza, pero por razones que no se han explicado ese plan no se activo y eso es sumamente peligroso¨.

Sostuvo que le ha informado de esto al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de que ¨la comunidad internacional le va agradecer, le van a dar muchas palmadas, le van a exaltar su liderazgo, probablemente le den muchos premios y reconocimientos pero en la misma medidas van a sumir menos compromisos porque la posición de la República Dominicana  es clave¨. 

Si la República Dominicana le quita el sentido de urgencia de la  situación haitiana a la comunidad internacional, esta resolviendo el problema en los hechos y en política internacional lo que cuenta son los hechos no los discursos y eso en definitivamente esta favoreciendo la irresponsabilidad de la clase dirigente haitiana y a la larga nos complicamos nosotros, puntualizó Castillo.

Reveló, que de muy buenas fuentes le informaron que de noche por la frontera dominico-haitiana están pasando vehículos con asiáticos en altas horas de la noche a la República, ¨no sabemos si son chinos o si son Coréanos del Norte¨. Señala que se debe tener más seguridad en la frontera porque es una frontera internacional, sus declaraciones las emite en Telematutino 11 conducido por Jacqueline Morel y Ramón Núñez.

Por Richard Hernández
richardhernandez@testimonioonline.com

http://testimonioonline.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5072:pelegrin-castillo-los-esfuerzos-para-detener-la-inmigracion-haitiana-son-nulos&catid=53:general-

No hay comentarios: