lunes, 13 de septiembre de 2010

Vincho Castillo destaca labor de jueza en el caso Figueroa Agosto

Foto: Fuente Externa
Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, afirmó que ha observado que la jueza Claribel Nivar ha estado dirigiendo con buen tino el juicio preliminar que se les sigue a los implicados en el caso José Figueroa Agosto.

Consideró que en este caso Sobeida Félix debiera develar por lo menos algunos nombres de quienes departían en la finca de la Guaba con Figueroa Agosto.

Reconoció que Figueroa Agosto fue un hombre que se movió en los altos estamentos del Estado y que eso no significa que estuvieran ligados a sus negocios ilícitos.

Marino Vinicio Castillo dijo que las autoridades hacen bien cuando mantienen a Sobeida en un lugar aislado de la cotidianidad, porque eso evita atentado contra su vida.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Color Visión recordó lo que pasó ya con Alex el pelotero, dejado a la libre en la cárcel de la Victoria, donde fue asesinado.

Expresó que la violencia del fin de semana demuestra que se debe concentrar mejor para librar la lucha contra este mal que afecta a la sociedad dominicana.

Insistió que la delincuencia es un problema serio de la nación e indicó que las autoridades policiales conocen bien el problema y los han manejado, por lo que deben buscarse los mecanismos para frenar esta ola de delincuencia.

Expresó que el Código Procesal Penal fue un error aplicarlo en República Dominicana, debido a que ha permitido a los delincuentes aumentar su radio de acción.

Manifestó que ya la delincuencia no respeta ningún lugar para su accionar y agregó que el problema radica en que en cada caso aparece envuelto un militar o policía.

Prensa CIG
 
http://www.cig.gob.do/app2/article.aspx?id=15115

No hay comentarios: