sábado, 11 de septiembre de 2010

Sugiere creación tribunal para delitos peligrosos

Pelegrín Castillo

Pelegrín Castillo cita delitos de corrupción

Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.  El diputado de  la Fuerza Nacional  Progresista (FNP) por el Distrito Nacional, Pelegrín Castillo, planteó la necesidad de crear un tribunal especializado contra delitos de alta peligrosidad o crímenes complejos, ya que, a su juicio, el fenómeno de la corrupción en el país está vinculado al modelo político y de negocios.

Castillo afirmó que la corrupción de cuello blanco, las mafias organizadas y enquistadas en el poder no se pueden enfrentar con tribunales ordinarios, sino con estructuras especializadas.

El legislador sostuvo que la corrupción debilita al Estado y lo hace más vulnerable, y señaló que cuando la clase dirigente de un país se compromete en situaciones de este  flagelo,  luego en escenarios globales, se hacen más vulnerables a presiones y manipulaciones externas.

Dijo que en la Constitución, a propuesta suya, se estableció la figura del tribunal especializado, que  tiene más capacidad operativa y en el que  la selección de los jueces puede ser más confiable y eficaz, como otras  herramientas para enfrentar el crimen organizado.

“En la Constitución, con el senador Francisco Domínguez Brito, logramos colocar la figura de la extinción de dominio, y estamos trabajando en un proyecto de ley  que es una herramienta que puede ser más eficaz en esta lucha”, dijo.

http://www.hoy.com.do/provincias/2010/9/10/341417/Sugiere-creacion-tribunal-para-delitos-peligrosos

No hay comentarios: