miércoles, 8 de septiembre de 2010

Vincho insta Sobeida Félix revelar nombres "políticos" vinculados Figueroa Agosto

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho)

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho) exhortó este lunes a Sobeida Félix Morel a ofrecer información de los "políticos" vinculados a red que encabezaba José David Figueroa Agosto.


Vincho Castillo hizo la solicitud a propósito de las declaraciones de la compañera sentimental de Figueroa Agosto, en el sentido de que medio país debería estar en la banquillo de los acusados porque conocían al boricua.

“Media República yo lo dudo…pero ella sabe y conoce por su nombre a todos los políticos que iban a la finca de la Cuaba, de todas las administraciones de gobierno, ¿qué tiene ella que hacer darle un servicio siquiera al país con los nombres”, expresó el funcionario al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.

Aunque la acusada dijo que no sabe si hay funcionarios involucrados en la red que encabezaba Figueroa Agosto, Vincho insistió en que si medio país debería estar sentado en el banquillo deben figurar políticos.

En ese sentido precisó que Félix Morel debería hacer alguna vez algo bueno por el país y ofrecer los nombres de las personalidades que estarían vinculados a la red.

Recordó que ella era quien “mandaba” en la finca de la Cuaba y quien tenía los contactos con todos los políticos de todos los gobiernos que iban ahí.

Asimismo, dijo que Sobeida lo que está es privando en Reina de Belleza en el tribunal, “como que no está acusada de nada”.

Sobre oficiales supuestamente ligados al narco

Por otra parte, rechazó que las autoridades de los Estados Unidos le suministraran la lista con los nombres de los 27 altos oficiales con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Negó que tanto él como el Gobierno dispongan de esa información y dijo que están a la espera de que las autoridades de estadounidense dén a conocer las identidades para poder iniciar los trabajos de investigación.

“Si el Gobierno no tiene la información no puede hacer nada”, señaló Vincho Castillo e insistió en la necesidad de que haya una mayor colaboración entre los Estados para poder ser más efectivos en el combate contra el flagelo de las drogas.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/68418/2010-09-06.html

No hay comentarios: