lunes, 20 de septiembre de 2010

VIDEO: Mafias internacionales operan en RD; sus recursos son ya aplicados a la economía interna


Mafias internacionales operan en RD; sus recursos son ya aplicados a la economía interna from Diario Horizonte on Vimeo.
Por Margarita Canahuate

Septiembre 19, 2010

Marino Vinicio (Vincho) Castillo responde a las reporteras que indignadas le abordaron acerca de las agresiones contra mujeres utilizando la sustancia “acido del diablo” que les produce deformaciones espantosas de por vida. Dijo el doctor Vincho que hay la necesidad de aumentar el rigor penal para este tipo de infracciones.

Acerca de los asesinatos con las decapitaciones y desmembramientos es necesario incluir un tratamiento penal estrictamente riguroso. Suprimir determinados beneficios procesales para autores de estos crímenes.


R. Dominicana puente de narcotráfico 1985
Estados Unidos emitió un reporte aduciendo de que la R. Dominicana quedó una vez más entre las 20 naciones que sirven de base de operaciones de tránsito al narcotráfico internacional.

¡Es cierto! Dijo Vincho. Trayendo a colación publicación de El Nacional, en su edición del viernes 11 de Octubre del 1985; Gobierno de Salvador Jorge Blanco: Preocupa a los Estados Unidos el narcotráfico en la R. Dominicana. Kevin McNeir, periodista famoso que escribía espectaculares reportajes en el Miami Herald, el 11 de Octubre en el que se decía: La R. Dominicana se ha convertido en el punto clave para el trafico de narcóticos hacia los EEUU . Y ese hecho causa gran preocupación a las autoridades internacionales que combaten el narcotráfico, incluyendo a los estadounidenses.

Se considera que la republica Caribbean que comparte la isla con Haití es sumamente vulnerable debido a la carencia de un equipo de radar que permita detectar las aeronaves que vuelan sobre su territorio. Cualquier avión puede penetrar al espacio aéreo dominicano sin ser detectado y volar sobre el cielo dominicano, establecen comunicación con los aeropuertos dominicanos, si el piloto de lo aeronave incluso si lo desea hacer. En las ultimas semanas se han producido grandes cargamentos especialmente por el Aeropuerto las Américas.

Se estima que los últimos cargamentos de drogas ocupados por las autoridades sobrepasan 50 millones de dólares. Y esta ciudad floridana (Miami() se dio cuenta de que las ultimas ocupaciones de drogas fueron el producto del esfuerzo de las autoridades internacionales y locales.


El Nacional, 21 de Octubre del 1095
Jorge y Blanco y esposa denuncian New York narcotráfico. En esta publicación el ex presidente y su esposa denunciaban el narcotráfico internacional.
El Nacional, 14 de Octubre del 1986, Escrito por el periodista Esteban Rosario. Que hace unos días la autoridad le advirtió que han pagado a sicarios para asesinarle. El periodista escribió reportaje para ese vespertino hace 25 años; que el narcotráfico utiliza 24 pistas de aterrizaje en la R. Dominicana.
El Nacional, 15 de Octubre del 1986, segunda parte del propio periodista Esteban Rosario; Narcotraficantes convierten al país en vorágine humana de ilegalidad.
Tres mil narcotraficantes de la R. Dominicana se dividen el país en cinco zonas; 16 de octubre del 1986 por Esteban Rosario.

La Edad del Conflicto.
Desde hace mas de dos décadas el doctor Castillo ha estado denunciando y atacando el narcotráfico en la R. Dominicana. Desde el 1966 comenzó a revisar sus archivos y hacer una curva grafica de cómo el narcotráfico se ha venido comportando entre los dominicanos.


Demanda a los Estados Unidos
El doctor Vincho Castillo demanda a los Estados de que con cuatro aviones y un radar se terminarían los narcovuelos sobrevolando el espacio aéreo. El general Imbert Barrera dijo que destruyó 167 pistas para aviones que acarreaban drogas.

El doctor Castillo puso como ejemplo la pista de Guayacanes, donde hubo alijos espectaculares, escándalos y procesos. Señalando que estos alijos contaban con un establecimiento militar para cuidarlo. El de Arroyo Barril, en el gobierno del presidente Balaguer. Citó un hombre de apellido Pineda, que la DEA se negaba a creer que fuera él.

Era tan importante en los cárteles de Colombia, que la DEA no podía creer que pudiera arriesgar su seguridad bajando en una avioneta cargada con drogas, un jet que viajó en Arroyo Barril.

En ese expediente ocurrió algo, se desapareció un mayor con un jeep del Ejercito. No se supo jamás que le paso a ningunos de los dos. El apresamiento de Arjure Barjun. En ese tiempo habían procesos pesados.

Lo que les reclama el doctor Castillo a los norteamericanos que saben de las necesidades de la RD, de las vulnerabilidades del país para enfrentar un fenómeno de esa naturaleza.

En el gobierno de Salvador Jorge Blanco, era el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Lucha en Centro America, la Contra en Nicaragua contra el Sandinismo. El Farabundo Marti en el Salvador. Los puertos de Nicaragua bloqueados. Manifestaciones regionales de guerras apreciables.

R. Dominicana aliada a EEUU entregó 5,000 fusiles en aviones DC-3 para la Contra. En reconocimiento la RD recibió 8 aviones A37. Llega el gobierno del doctor Balaguer y uno de esos cazas derriba un narcoavion al norte de Montecristi. Por orden del general Imbert Barrera. Los aviones los fueron desapareciendo y los últimos dos que quedaban vendieron sus turbinas.

PROYECTO TUMBAR NARCOAVIONES EN RD
Cuando la FNP introdujo en la Cámara baja el proyecto para derribar narcoaviones, pasa sin problemas pero al llegar al Senado, se cae. Un agregado importante de la Embajada norteamericana le escribió hace unos cuatro años (2006) una carta al doctor Vincho Castillo, censurando esa posibilidad.

Si los norteamericanos conocen las necesidades de la R. Dominicana para combatir el narcotráfico, desde hace mas de 20 años, cuando se mejoran los términos de interdicción en Colombia e implementan en el Plan Mérida, más de 2000 millones de dólares para México, cómo es posible que no entiendan que la RD es la tercera frontera.

Puerto Rico no es un destino, la frontera criminológica es la República Dominicana. Ese narco se derramó hacia el este y aumenta sus operativos multiplicándolos por 100. Se estableció en la República Dominicana, trajo riquezas. Claro que la condición de puente se mantiene, pero ahora comprometiendo a la sociedad en el consumo. Se ha ido adueñando despacio de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, del Empresariado de la Política, hasta que le llegó el mini-paraíso del 2000.

Actividades para estatales, utilizaban los aeropuertos abiertamente y los norteamericanos lo saben. Desde el Aeropuerto de Herrera monitorearon 20 vuelos a Fort Lauderdale. Entre ellos atraparon a dos pilotos dominicanos y hablaron. Dijeron quienes eran los dueños de la droga, porque correspondían a gente de poder de la administración de Hipólito Mejia.

QUIRINO CASTILLO - HIPOLITO MEJIA
Quirino Ernesto Paulino era un peón. Los carteles colombianos que estaban detrás descubrieron que la R. Dominicana era un paraíso para sus actividades ilícitas.

En el periodo 1996-2000 se mejoraron enormemente los términos bajo el mandato de Bill Clinton. Pero viene el presidente George Bush, luego vino la guerra, se descuidó vergonzosamente el apoyo estadounidense a los operativos antidrogas de la RD bajo en esa administración republicana. Se hizo un vacío aprovechado por el narco. Esa administración de los cuatro años de Hipólito Mejia con una representación diplomática ESTADOUNIDSENSE censurable y mediocre, sembraron en este país profundamente el narcotráfico internacional.

De segundo teniente Quirino fue promovido a primer teniente. Lo nombraron jefe de campana en dos provincias del PRD, en las únicas que ganó ese partido. Se le construyó una pista a Quirino con recursos estatales. Y el día antes de salir del poder, Hipólito lo promueve a capitán. Y operó de Agosto a Diciembre, que cayó preso.

Se entiende que por toda la protección dada a sus 26 familiares, se les deja una parte de los bienes, y por la casi inamovilidad de su juicio, Quirino ha estado dando información sobre los cárteles de Colombia.

Ese ex presidente (Hipólito) se va a NY y allá dice, la droga la está cayendo en los pies a Leonel Fernández, también en Palacio. ¿Cuál droga? La que usted dejo? ¿Y cuando usted dio 3 millones de tareas de tierra del CEA para que se entregara a la compañía La Cruz del Sur, del Cartel de Cali, para construir viviendas a los militares? ¿Y el préstamo de los $250 millones de dólares para esas construcciones, y Franklin Jurado ? ¿Era usted el Zar antidrogas? Cuestionó Vincho Castillo las declaraciones del ex presidente.

El jefe de la cárcel de Nueva York mencionó el nombre de Hipólito Mejia, ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, porque ascendió a la capitanía a Quirino Ernesto Paulino Castillo, según los reportes, para que Quirino siguiera en los negocios del narcotráfico.

Cuando Leonel tomó el poder, a pocos días estaban tres gredas destruyendo las pistas que se le construyó a Quirino.




El narcotráfico es la organización más poderosa en el mundo. No necesariamente participa en crímenes violentos. Ha estado haciendo reclamos en las economías del os pueblos, en su incorporación al proceso político (FARC) en la dirección de los pueblos.


A la sociedad dominicana se le está haciendo una advertencia múltiple. México es nuestro espejo. El proceso institucional de México y todo el deterioro que fueron sufriendo sus policías, procuradurías, sus instituciones, gobernaciones, estaban envueltas en un proceso político excitante, sobre todo los gobiernos del PRI.

Llega Felipe Calderón y ha agarrado el toro por los cuernos. Ha sacado el ejercito de sus cuarteles, la marina de su mar, a perseguir el crimen organizado. Un alto precio está pagando Calderón.

A partir del 2008 en la nueva administración demócrata del presidente Barack Obama se está viendo un cambio positivo en el combate a las drogas.

El Plan Colombia y la iniciativa Mérida tienen un defecto de diseño grave. Quienes las planearon no tomaron en cuenta la periferia, las islas, y entre ellas la RD. Hay 24 millones de seres humanos entre un grupo de islas, y descuidar esa periferia, no preveer o que iba a pasar de que el narcotráfico se iba a desviar para esas islas, fue un defecto del diseño de esos dos proyectos.

Los norteamericanos deben trabajar de manera más enérgica dando protutela logística a la RD. En la RD hay presencia de mafias internacionales, canadienses, rusas, Balcanes, la clásica de Sicilia, las demás de Italia. Tienen actividad en el país.

Están haciendo intento y lo han logrado en muchos aspectos de la economía legal nuestra. Muchos de manera inefable y por ignorancia llegan a decir que el crecimiento físico del país es importante. ¡No No! Exclamó Vincho, asegurando que esos recursos determinan el hundimiento de la RD. El país debe ser rescatado y se va a requerir mucho coraje, mucha determinación, y claro, la lucha es transnacional y la RD necesita la compañía comprometida de los Estados Unidos.

http://www.diariohorizonte.com/videos/159/mafias-internacionales-operan-en-rd-sus-recursos-son-ya-aplica

No hay comentarios: