miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vincho Castillo ve inhumano desvío de recursos públicos

Marino Vinicio Castillo.

El doctor Marino Vinicio Castillo consideró este martes inhumano que los funcionarios públicos distraigan los recursos que tienen que administrar, por entender ello a fin de cuentas afecta a los sectores más pobres de la sociedad.

El presidente de la Comisión de Ética y el asesor en asuntos del droga del presidente Leonel Fernández hizo el señalamiento durante un encuentro con miembros de la  Dirección de Contrataciones Públicas.

Según un levantamiento realizado por el movimiento no partidista Participación Ciudadana, el 42% de las entidades públicas no realizan compra y contratación pública de forma correcta, en violación a la ley 340-06 que rige la materia.

Entre las organizaciones que no cumplen con la ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas se encuentran la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, los ministerios de Agricultura, Deportes, Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores.

La información la ofreció el coordinador general de la Participación, Santiago Sosa, quien explicó  que para  realizar el estudio fue seleccionada una muestra de 28 de las principales  instituciones públicas del país, de las cuales solo 10 respondieron al cuestionario.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2010/septiembre/articulo/vincho-castillo-ve-inhumano-desvio-de-recursos-publicos/

No hay comentarios: