miércoles, 13 de octubre de 2010

Buscan consensuar proyecto regula uso de armas



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Con el propósito de lograr consenso sobre un proyecto de ley que regular las armas de fuego, las municiones, los explosivos y otros materiales relacionados, se reunieron este miércoles los miembros de las comisiones permanentes de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía de la Cámara de Diputados con el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier.

El proyecto, introducido por el diputado reformista Víctor Bisonó, unifica varias iniciativas sometidas a la Cámara de Diputados por él mismo y sus correligionarios Rafaela Alburquerque y Pelegrín Castillo.

El proyecto prevé que las personas que exhiban armas en la vía pública sean sancionadas con penas correccionales de tres meses a un año y con multas equivalentes a tres y hasta diez salarios mínimos de mayor escala. También serán sancionadas las personas físicas y jurídicas que infrinjan la prohibición.

Además, quedaría prohibido el uso de armas blancas.

Almeyda Rancier dijo a los comisionados que en el país hay 200 mil personas civiles con armas de fuego registradas y que el porte ilegal ha bajado considerablemente. Solicitó a los diputados tres semanas de plazo para estudiar el proyecto, aunque adelantó su opinión de que debe ser mejorado.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=84987

No hay comentarios: